Los jóvenes emprendedores tendrán bonificación en ingresos brutos

El objetivo principal de la iniciativa es incentivar y promover la vocación emprendedora a esa franja etaria.

Provincia 12/10/2023
sesion_general1-800x450

La Legislatura sancionó este jueves una ley que dispone una bonificación del cien por ciento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, durante los primeros veinticuatro meses desde el inicio de actividades, para jóvenes contribuyentes del Régimen Simplificado de la Provincia de Río Negro.

Los beneficiarios no deben registrar inscripciones previas en el tributo o que registrar el cese en el tributo con anterioridad al 1° de enero de 2021. Es necesario que tengan de dieciocho a veintinueve años de edad.

El objetivo principal de la iniciativa es incentivar y promover la vocación emprendedora a esa franja etaria y brindar un alivio en la carga financiera, promover e incentivar el desarrollo de esos prendimientos que generen valor a la economía regional.

También quedó sancionada la creación, en el ámbito de la Legislatura, de la Comisión Interpoderes de Análisis, Reforma y Seguimiento de la ley provincial “Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Río Negro” y legislación complementaria.

La comisión debe efectuar un análisis y redacción de la nueva normativa procesal civil y comercial, y legislación complementaria, en un plazo no superior a ciento ochenta (180) días desde que se conforme la misma. Redactada y sancionada la normativa deberá realizar un análisis y seguimiento sobre la implementación de la misma.

Además, se sancionó la ley que regula y establece el marco general del ejercicio profesional de los trabajadores y las trabajadoras de la Psicología Social en la Provincia de Río Negro.

Son considerados trabajadores y trabajadoras de la Psicología Social el Técnico/a Superior, Operador/a y el Licenciado/a en Psicología Social, y/o títulos equivalentes que hayan obtenido o revalidado en Argentina, de acuerdo con las resoluciones habilitantes avaladas por el Ministerio de Educación de la Nación o del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

Además, se sancionó la ley que designa a la localidad de El Bolsón como “Capital Provincial del Turismo de Bienestar”, por su ubicación geográfica y por sus características distintivas que propician el contacto con la naturaleza, el equilibro personal y el interés por el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable de actividades productivas.

También, los legisladores rionegrinos sancionaron una norma complementa la ley Nacional de Presupuestos Mínimos nº 27.520, que establece las acciones y estrategias provinciales para la adaptación y mitigación del cambio climático, con el objeto de proteger a los habitantes, el ambiente, y contribuir al desarrollo sostenible.

Las cinco leyes salieron por unanimidad.

Te puede interesar
Lo más visto