El Caso Gatti avanza hacia el juicio

Se investiga al periodista por la tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.

Policiales/judiciales 24/10/2023
caso Gatti audiencia

Este martes finalizaron las audiencias previstas para concretar el control de acusación de la prueba del legajo fiscal que investiga al periodista ex empleado de Canal 10, Emiliano Gatti, por delitos de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.

El Ministerio Público Fiscal con la adhesión de la querella avanzó con la presentación de la prueba y fue el turno de las propuestas que tienen que ver con declaraciones de testigos y de expertos que van a sostener la prueba documental recabada durante la investigación.

Por su parte, la defensa particular del imputado ofreció su evidencia, y oportunamente las partes se opusieron en algunos casos a determinada prueba, tal como está previsto en la naturaleza de estas jornadas.

El juez interviniente resolvió avanzar en las etapas y este miércoles sobre el mediodía dará a conocer la resolución del control de acusación, mediante el auto de apertura a juicio.

Así mismo, la defensa concretó el pedido de suspensión de juicio a prueba, planteo al que la acusación en su conjunto se opuso, y el juez no hizo lugar a lo solicitado por el imputado.

De esta manera, el legajo avanza hacia juicio con la calificación legal propuesta por la fiscalía en el control de acusación, esto es: “facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años), en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menor de 13 años). Ambas en concurso real con tenencia con fines inequívocos de distribución, 50 hechos, en carácter de autor”, según los artículos 45, 54, 55, 128 1er, 2do., 3ro y 5to párrafo del Código Penal.

Cabe recordar que rigen sobre el imputado las medidas cautelares dictadas oportunamente y que la fiscalía solicitó su renovación, por ello debe seguir presentándose en la fiscalía de Bahía Blanca y no puede salir del país salvo autorización judicial.

En oportunidad de la audiencia realizada este martes, Gatti no estuvo presente en la Ciudad Judicial sino que participó de la misma vía plataforma Zoom.

Te puede interesar
Lo más visto