Edersa denuncia, una vez más, robos y vandalizaciones

Los delincuentes eléctricos no dan tregua en General Roca y Cervantes. Se suman las complicaciones por el viento.

Actualidad 28/10/2023

Los robos y vandalizaciones eléctricas no se detienen en General Roca y Cervantes, ni siquiera en escenario de inclemencias climáticas. Este sábado por la madrugada, delincuentes atacaron instalaciones de la distribuidora Edersa y dejaron sin servicio sectores rurales y urbanos de las dos localidades.

El hecho ocurrió antes de las 3 de la madrugada, en zona de la ruta Nacional 22. Los malvivientes se llevaron más de 300 metros de cable de media tensión y afectaron el servicio de diferentes barrios roquenses, ubicados en el sector este de la ciudad, y la totalidad de la zona rural de Cervantes. Las cuadrillas operativas de Edersa, alertadas de la situación, llegaron hasta el lugar, despejaron el peligro de seguridad pública y recuperaron el servicio antes de las 4. 

edersa robo y vandalismo

“Hubo un sector de chacras menor que quedó sin suministro por el daño que hicieron en las instalaciones. Estamos trabajando ahora, y estimamos que a las 11.30 esa zona estará nuevamente con energía”, indicó una fuente operativa de la empresa, en referencia al sector rural sobre ruta 22, entre la curva de Proin y el acceso a la antena de la radio LU18.

También hay equipos de colaboradores de la empresa eléctrica trabajando en la calle Pellegrini, dado que cayó un enorme álamo producto de las ráfagas de viento, y dañó red eléctrica y posteado. “Está cortado el servicio en el cuadrante de calles Pellegrini, Primeros Pobladores, ruta 22 y la costa del río; barrios Lago Escondido; Las Caletas; Apycar; y la zona balnearia. Estimaos que culminaremos los trabajos cerca de las 13”, indicó la misma voz.

edersa viento

Es importante destacar que, de acuerdo a los pronósticos climáticos, se avecinan horas complejas, dado que se espera un temporal de viento con ráfagas que incluso podrían superar los 100 kmh. “Es importante que los vecinos recuerden que deben cuidarse y tratar de no andar en la calle. Que si ven un peligro eléctrico en la vía pública se comuniquen con el SARA (08102229500), y que sepan que vamos a estar todos en la calle defendiendo el servicio”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto