
El reclamo principal es el salarial, aunque también se pide por la ley de presupuesto 2025.
Autoridades de los establecimientos piden “llevarse algo de la casa” porque no hay entrega de pan.
Actualidad06/11/2023Una nueva jornada conflictiva se vivió en escuelas de Roca ante el no suministro de pan para el refrigerio.
Ante esta situación hubo reclamos de padres e incluso, en establecimientos secundarios, se realizaron protestas con “sentadas”.
En horas de la tarde la situación continuó de la misma forma y se pudo ver en las redes sociales de las escuelas el pedido hacia los padres ante la incertidumbre: “Familias! Ante la falta de suministros, no ha llegado el pan. Les pedimos para mañana que puedan enviar a sus hijos con algo para el desayuno/refrigerio”.
Si bien no hubo confirmaciones oficiales respeto del tema se pudo saber que, nuevamente, Educación estaba atrasado en los pagos a proveedores que abastecen a las escuelas.
Posteo irónico
En medio del faltante de pan y los reclamos, desde el Consejo Escolar realizaron un posteo en redes sociales con el hashtag #secomerico junto a un agradecimiento al Personal de Cocina “por el excelente trabajo que realizan todos los días para nuestros Estudiantes”.
Desidia
Con respecto a este tema quien se hizo eco de los reclamos fue el legislador provincial José Luis Berros quien tildó la situación de "desidia" y pidió a las autoridades provinciales que se resuelva la situación.
El reclamo principal es el salarial, aunque también se pide por la ley de presupuesto 2025.
Con esta opción, además de aplicar a un descuento del 30%, se congela el valor actual evitando futuros aumentos.
La intendenta Soria recibió al gobernador Weretilneck y rubricaron el acuerdo para la finalización de las tareas.
La justicia falló tras un litigio generado por un incidente vial entre un motociclista y un automovilista.
Un delincuente ingresó a una vivienda y robó una computadora, pero los damnificados lo persiguieron y lograron detenerlo.
El boxeador roquense ganó por KO en el segundo round, en Tucumán y se quedó con el cinturón del Peso Crucero.
Ingresó en el sector de Emergencias del hospital “López Lima”. Fue atacado de madrugada, a la salida de un boliche.