Afiliados al PAMI, de festejo en General Roca

La obra social nacional de los adultos mayores organizó una celebración por el Día del Jubilado.

Actualidad 14/11/2023
PAMI festejo

Este lunes, junto a 500 personas afiliadas de General Roca, Cervantes y Allen, PAMI Río Negro celebró el día de las jubiladas y los jubilados de PAMI.

La fecha refiere a la Ley 4.349 que reconoció por primera vez el beneficio previsional. También la celebración coincidió con el Día del Trabajador de PAMII, 13 de noviembre, que recuerda la movilización histórica que realizaron jubilados, pensionados y trabajadores de la obra social en 1996 para evitar que la privatizaran.

La coordinadora Ejecutiva de PAMI Río Negro, Daiana Neri, expresó: “Celebramos los derechos de las personas mayores que en Argentina cuentan con instituciones como PAMI que trabajan día a día para garantizarlos”. 

“Bajo la conducción de nuestra Directora Ejecutiva Luana Volnovich pusimos la obra social en pie y ampliamos todas las prestaciones tanto médicas como sociales”, agregó. 

La funcionaria detalló que “hoy PAMI cuenta con cobertura al 100% en medicamentos, pagamos en tiempo y forma todas las prestaciones, sacamos el sistema de cápitas, aumentamos casi en un 150% la inversión en prestaciones oftalmológicas, sumamos más prestadores que quieren trabajar con PAMI, hacemos colonias recreativas todo el año, sostenemos a 65 centros de jubilados en toda la provincia y sobre todo promovemos el buen trato. Y podría seguir enumerando transformaciones”. 

“Todo eso celebramos ayer y también pusimos en valor que hay instituciones estatales eficientes, que seguro deben seguir mejorando, pero que son las que pueden garantizar a las personas mayores el acceso universal al sistema de salud”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto