Teatro: Roquenses ganaron el selectivo provincial

Serán los representantes de la provincia de Río Negro en la Fiesta Nacional del Teatro.

Cultura 15/03/2022

Entre el 7 y el 13 de marzo se llevó a cabo la 31° Fiesta Provincial del Teatro en Río Negro de manera itinerante por las localidades de El Bolsón, Bariloche, General Roca, Villa Regina y Viedma.

El jurado estuvo integrado por tres referentes jóvenes de la tarea teatral: Laura Raitieri, Lihue Vizcaíno y Garza Bima. Tras presenciar las 16 obras en competencia, el jurado decidió seleccionar a “Un par” de Teatro al vacío de General Roca como la representante provincial para la próxima Fiesta Nacional del Teatro. En calidad de suplentes y en orden de mérito, fueron seleccionados los espectáculos “La Aurora” de Compañía Teatro Casero de El Bolsón y “DesBorDes” de Desborde de Las Grutas.

Por otro lado, se entregaron las siguientes menciones de labores actorales: Ana Muzzin de “La corredora” de Escena Urgente de General Roca; María Magdalena Aguirre de “Carretera bandida” de Cebras Teatro de General Roca; y Darío Levin de “La Aurora” de Compañía Teatro Casero de El Bolsón. Asimismo, hubo mención al diseño lumínico para Micaela Cacheda por "Unno lugar" de Brújula Teatro a Cuerda de San Carlos de Bariloche y a la dirección y puesta en escena de Luisa Calcumil por "Paso El Reparo" de General Roca.

En el caso de la obra “Paso el Repaso”, fue seleccionada por el jurado para recibir el “Premio Maite Abascal”, que la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia otorga al trabajo con abordaje de contenidos regionales y/o temáticas sociales.

Cabe destacar que los fondos recaudados en las funciones del selectivo, serán destinados a la Asociación Artístico Cultural Sur de El Bolsón quien impulsa el Programa Teatro Solidario Arte Esencial y que ha llevado funciones de teatro y talleres para las familias que fueron víctimas de los incendios que afectaron a la zona de la Comarca Andina, tras cumplirse un año del lamentable acontecimiento.

La edición número 31 del encuentro rionegrino contó con el apoyo y organización de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de la Provincia de Río Negro, en un acuerdo de cogestión con el Instituto Nacional del Teatro.

Te puede interesar
Lo más visto