
La policía arrestó a un sospechoso que violó una restricción de acercamiento y fue hallado en el lugar.
El personal Penitenciario pudo contener a un grupo de reclusos que estaban en los techos.
Policiales/judiciales20/11/2023Un incidente, con reclusos sobre los techos, pudo ser controlado por personal del Servicio Penitenciario Provincial y presencia de la Policía de Río Negro.
Alrededor de las 22.30 horas de este domingo, desde la Alcaidía, comenzaron a escucharse gritos y tiros. “Se escuchó un terrible tiroteo”, según versiones desde el lugar del hecho.
A esa hora comenzó a observarse un fuerte despliegue policial en la zona perimetral de la Unidad de Ejecución Penal N°2 y en espacial en el sector “del zanjón”.
Si bien no hubo una versión oficial sobre lo ocurrido se supo que en el interior de la cárcel provincial se vivieron momentos de inquietud ya que un grupo de reclusos había accedido a la zona de los techos. “Los presos saben que no hay personal en la muralla”, se dijo.
Respecto de este tema, una fuente refirió a este medio que “los dejan que se arreglen con lo que tienen, cuando hay mucha gente administrativo que están en condiciones de hacer seguridad externa. Por qué el servicio penitenciario permite que la muralla de uno de los penales más importante de la provincia quede debilitado?”, se preguntan.
Según se pudo saber “3 o 4 eran los que andaban en los techos”, lo que obligó a realizar un recuento en el pabellón N°4 y tras el mismo se constató que no se concretó ninguna fuga, volviendo la situación a la normalidad cerca de la medianoche.
La policía arrestó a un sospechoso que violó una restricción de acercamiento y fue hallado en el lugar.
Dos personas fueron demoradas y se dispuso el decomiso y la incineración de la carga que era transportada en una camioneta.
Todo quedó registrado por las cámaras de video vigilancia. Las medidas de seguridad impidieron el ingreso al domicilio.
El automóvil es un VW Bora tenía un pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 6ª de Allen por el delito de estafa.
Dos personas fueron demoradas y se dispuso el decomiso y la incineración de la carga que era transportada en una camioneta.
Un conductor impactó contra un equino que cruzaba la Ruta Chica entre Roca y Allen. El animal murió en el acto.
Fue en calle Mitre al 1100 de General Roca. Se trata de Alberto Laría, exintegrante del directorio de Diario Río Negro.