Exitosa realización del Festival de Artes del IUPA

Dos jornadas plenas de espectáculos y muestras que además contó con la definición del certamen de canto.

Cultura 26/11/2023
FAI IUPA5

Entre viernes y sábado, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes organizó una nueva edición del Festival de las Artes del IUPA (FAI). Dos jornadas plenas de actividades artísticas y culturales, acompañadas con la propuesta gastronómica de GULA.

El evento se desarrolló en el espacio que funciona como nueva sede de la universidad: un predio de más de 3000 metros cuadrados, con espacio verde incluido, ubicado en la calle Villegas 2325, entre Piedrabuena y Rivadavia, denominado IUPA Camp.

Las jornadas incluyeron una muestra permanente de Jarilla, Visuales al Sur, que constó de trabajos de pintura, dibujo, grabado, esculturas y arte digital; también, diversas proyecciones de Artes Audiovisuales y muestras de distintos proyectos de Extensión Cultural del IUPA.

Sobre calle Villegas, artistas urbanos concretaron una intervención en las paredes de IUPA Camp.

La final de IUPA Canta

FAI IUPA ganador IUPA Canta (1)

El FAI tuvo como atracción un espectáculo especial: la gala del IUPA Canta, el concurso de canto organizado por la universidad, que se viene realizando desde hace tres años. 

En el escenario mayor se presentaron los 15 finalistas que fueron preseleccionados a mitad de este año por un jurado de artistas musicales.

Finalmente, el triunfo quedó en manos del barilochense Iván Piombi, quien se llevó el primer puesto del certamen.

Te puede interesar
Lo más visto