La UNRN tiene 67 nuevos graduados

El acto de la en la sede Alto Valle – Valle Medio se llevó a cabo en un colmado polideportivo Gimena Padín, en Roca.

Actualidad 04/12/2023
UNRN egresados

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Sede Alto Valle – Valle Medio tiene 67 nuevos graduados, luego de que, en una emotiva ceremonia y ante un colmado polideportivo Gimena Padín, ubicado en el barrio 827 Viviendas de General Roca, recibieran su título este viernes 1 de diciembre.

La ceremonia de graduación fue presidida por el rector de la UNRN, Mg. Anselmo Torres, y la vicerrectora de la Sede Alto Valle - Valle Medio, Ph. D. Arq. Andrea Tapia, quienes saludaron y felicitaron a las nuevas y los nuevos profesionales. Se entregaron los títulos a graduados y graduadas de la Especialización en Management Tecnológico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Mobiliario, Licenciatura en Diseño Visual, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Medicina Veterinaria, Licenciatura en Comercio Exterior, Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Criminología, Técnico Superior en Mantenimiento Industrial, Técnico Universitaria en Hidrocarburos, Técnico Universitaria en Enología, Técnico Promoción y Protección de la Salud, Técnico Universitaria en Administración de Empresas (título intermedio de la Licenciatura en Administración de Empresas), Técnico Universitaria en Metodología y Práctica Paleontológica (título intermedio de la Licenciatura en Paleontología), y Técnica Universitaria en Representación y Documentación de Obra (título intermedio de Arquitectura).

Por su parte, recibió una mención especial al mejor promedio, con 9.27 en su trayecto académico, el Licenciado en Geología con Orientación en Geología de Yacimientos Minerales, Lucas Peñacorada.

Una vez que se entregaron todos los títulos, Camila Uribe, graduada de la carrera Diseño de Interiores y Mobiliario, habló en representación de los nuevos y las nuevas egresados y egresadas. “Quiero dar un agradecimiento especial a las autoridades de la UNRN que me han dado el honor de decir estas palabras. Hoy es el día que culmina un largo y muy difícil camino por el cual atravesamos todos los graduados y graduadas presentes. Hoy nos despedimos de la Universidad para iniciar una nueva etapa en nuestras vidas. La experiencia vivida en este tiempo nos llena de entusiasmo para seguir adelante, ya que aquí comprendimos el verdadero significado de la vida y de nuestra profesión que iniciaremos con tanta dedicación y pasión”, sostuvo.

Asimismo, agradeció “al plantel docente de cada una de las carreras, quienes nos acompañaron y confiaron en cada de uno de nosotros en todos estos años, preparándonos académicamente, con su exigencia, apoyo, cooperación, sus consejos y sus palabras de aliento para enfrentarnos al mundo que nos espera”.

Agregó que “de no ser por esta oportunidad tan grande que nos brinda la Universidad Pública, a través de sus valores, orientándonos de la mejor forma para adquirir los conocimientos necesarios, entre los principales valores con los que reconocemos a la misma, no tendríamos la oportunidad cada uno de nosotros de haber estudiado una carrera mediante la cual nos desarrollaremos como profesionales a lo largo de nuestras vidas”. 

“Que ningún reto les parezca imposible colegas, pues mañana estarán conquistando el mundo. Estoy segura de que pondrán al servicio del país los conocimientos que han adquirido en esta apreciada Universidad Pública”, destacó finalmente ante la ovación del público presente.

Luego fue el turno de la vicerrectora de la Sede Alto Valle - Valle Medio, Andrea Tapia, quien felicitó a los nuevos y nuevas profesionales, manifestando que “toda graduación es un punto de arribo, pero también para proyectarse al futuro. Hemos terminado una etapa, pero la Universidad no los abandona; la Universidad sigue creciendo y los va a seguir acompañando en la formación que necesiten para afrontar los retos futuros”, indicó.

Celebró que “hemos cumplido con una de las tareas más importantes que tiene la Universidad; la transmisión de conocimiento. Y ustedes ahora se van a convertir en replicadores de conocimiento y embajadores de esta Universidad, y ciudadanos plenos, plenos porque llevan conocimiento y pueden decidir en libertad”.

“La Universidad tiene más de 10 años, pero no más de 15. De esta Universidad egresa un estudiante por día. Es un número extraordinario. No nos imaginamos cada día que nos levantamos que hoy de nuestra universidad egresa un profesional, haciendo que la sociedad sea más justa, más equitativa y que el conocimiento acceda a cada rincón de nuestro territorio”, manifestó Tapia.

Concluyó con el agradecimiento a directores de Escuelas, carreras, docentes, personal Nodocente y a las familias, por “el apoyo y el acompañamiento para que los estudiantes sean hoy profesionales”.

"De esta Universidad egresa un estudiante por día. Es un número extraordinario", destacó la vicerrectora Tapia.

Finalmente, el rector Anselmo Torres saludó a cada uno de los graduados y graduadas, resaltando que “los actos de colación son muy importantes, porque es el momento donde nosotros nos mostramos a la sociedad diciendo esto es lo que hacemos, este es el producto de tanto esfuerzo y de tanto trabajo al interior de las universidades. Es un trabajo colectivo, un esfuerzo mayor de parte de los estudiantes, pero al mismo tiempo es un gran esfuerzo de docentes, Nodocentes, autoridades que ponen todos los días su empeño para que la Universidad esté en condiciones para recibirlos”. En este sentido, destacó que el próximo jueves 7 de diciembre se inaugurará el edificio áulico de la localización Choele Choel. “Vamos a seguir creciendo como lo hicimos desde siempre. Continuamos insistiendo en la construcción de más espacios áulicos”, destacando el llamado a licitación del edificio de Villa Regina y la segunda etapa de General Roca.

“Hasta hace poco nada más, en muchos los espacios geográficos de nuestra provincia no había universidad, y donde había baldío hoy hay saber, hoy hay laboratorios, hay edificios, hay estudiantes, docentes y Nodocentes transitando las aulas. Eso nos pone feliz, esa es la importancia que tiene la Universidad para el territorio y la sociedad. Sin estudiantes no existe la Universidad”, añadió.

“A todos aquellos estudiantes que hoy terminan una etapa de su formación, les decimos que nuestra universidad está creciendo en oferta de Posgrados, Maestrías y Doctorados. Así que los invitamos a seguir capacitándose”, sostuvo.

Para el cierre detalló que “en menos de 15 años, tenemos más de 60 carreras, más de 3.500 graduados, más de 13.000 estudiantes, hemos ganado premios en investigación, docencia y también muchos de nuestros estudiantes han sido galardonados por sus trabajos”.

Además del rector y la vicerrectora, participaron del acto autoridades de la UNRN, de la Sede Alto Valle – Valle Medio, directores de Escuelas y de carreras, y la intendenta del Municipio de Roca, María Emilia Soria.

Te puede interesar
Lo más visto