Importante donación al Museo Vintter

Una colección de objetos llega a la institución con el fin de preservar un importante patrimonio.

Cultura 05/12/2023

Se concretó la firma del acta de donación del archivo de Aleardo Laría al Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter por parte de su hijo Alberto Laría.

DONACIÓN LARÍA2

Aleardo Laría fue Maestro, redactor, Inspector de Agencias, integrante del grupo creador de la Asociación de Periodistas, concejal municipal, Comisionado Municipal y Federal, entre otros cargos, e importante impulsor de varias instituciones de Roca, como la Biblioteca Popular local. 

Por todo ello, su archivo compuesto de proyectos, fotografías, documentación, notas periodísticas, máquina de escribir, entre otros, resulta muy relevante para la historia de la ciudad. En este sentido, y con objetivo de preservar su importante patrimonio, su hijo Alberto Laría tomó la decisión de donar su archivo al Museo Vintter.

De la reunión que se realizó este lunes, y donde se concretó la firma del acta, participaron la intendenta María Emilia Soria e integrantes de la Comisión de Estudios Históricos, entre ellos la Coordinadora Verónica Paniceres.

Asimismo, y entendiendo la importancia que representa esta donación para el acervo del Museo y conformación de la biblioteca como fuente de consulta de investigadores y estudiantes, se le hizo entrega de un certificado de agradecimiento a Alberto Laría por su importante aporte.

Te puede interesar
Lo más visto