Avilez: “Buscamos mantener la paz social y el diálogo”

Se realizaron mesas de diálogo con los gremios SOMU, AOMA y se avanza con UOCRA.

Provincia 13/12/2023
Aviles Trabajo

A través de la Secretaría de Trabajo, la Provincia abordó diferentes problemáticas que se venían suscitando en diversas regiones, con el fin de buscar soluciones a los conflictos gremiales existentes.

En este sentido, la flamante Secretaria, María Martha Avilez, llevó adelante en los primeros días de gestión, mesas de diálogo con los gremios SOMU -por conflictos en el Puerto de San Antonio-; AOMA -por medidas sindicales en la Minera de Ingeniero Jaccobacci- y, en este momento, se avanza en conversaciones con UOCRA por las obras del hospital y de la terminal de ómnibus en la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

Del mismo modo, se comenzaron a desarrollar reuniones con UATRE y RENATRE, ante el inicio inminente de la temporada de cerezas, y el arribo de trabajadores migrantes al Alto Valle y Valle Medio.

“Buscando de forma permanente llegar a los consensos necesarios, convocamos a las partes involucradas en cada una de las pugnas laborales, tanto a la parte sindical como al sector empresario, llegando en todos los casos a un entendimiento tripartito que permite sostener la paz social en Río Negro”, indicó Avilez.

Además, sostuvo que “estamos enfocados en ser un gobierno presente en materia laboral, estar cerca de las necesidades de las y los trabajadores, y generar, por sobre todas las cosas, mesas de diálogo social institucionalizado entre las partes, para llegar a los mejores resultados”.

Remarcó, asimismo, que tanto desde el organismo central como a través de las delegaciones ubicadas en todo el territorio provincial, se continuará con el asesoramiento permanente y la recepción de reclamos para avanzar en una comunicación efectiva con el sector empresarial, de acuerdo a lo que corresponda en cada caso.

Te puede interesar
Lo más visto