
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
Se ofrecieron más de 30 lotes municipales y mediante el remate se recaudaron más de 133 millones de pesos.
Actualidad14/12/2023Tal lo previsto por Ordenanza 5026/23, se realizó en la mañana de este jueves, en el salón del Concejo Deliberante de Roca, una subasta de terrenos municipales, en su mayoría ubicados en barrios privados y otras zonas residenciales, que por su alto valor de mercado, no resultaban aplicables a loteos sociales u otros planes habitacionales.
El Municipio de Roca informó oficialmente que “producto de esta subasta, que contó con la participación de integrantes del Colegio de Martilleros de Roca, se recaudaron más de 133 millones de pesos”.
Al mismo tiempo expresaron que “la totalidad de estos ingresos será invertida en la realización de obras de infraestructura y servicios para seguir posibilitando el crecimiento de la ciudad”.
Pedido de suspensión
En la previa del acto, la concejal de Juntos Belén Bavastri presentó un pedido formal de suspensión del remate, que no prosperó, dado el nuevo contexto económico del país.
Mediante una nota ingresada en el Deliberante solicitó “que evalúen la posibilidad de suspender la subasta de los terrenos municipales (…) dadas las medidas anunciadas por el gobierno Nacional antes de ayer, con una devaluación anunciada de más de un 100% y cuidando el patrimonio municipal, entendemos que no es plausible ejecutarla sin deteriorar al mismo”.
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
La víctima fue identificada como Guillermo Guevara, oriundo de Córdoba y estaba radicado en el Alto Valle.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó la preocupación en el sector por la caída en las ventas.
¿Qué se celebra en esas fechas y qué días caen? Cuenta regresiva para los dos findes largos de este mes.
Según el testimonio de la víctima los agresores serían, al menos, cuatro jóvenes que participaron activamente en el ataque.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.