Un niño murió ahogado en la pileta municipal de calle Maipú

Se trata de un menor de 11 años que estaba participando de un taller de natación.

Actualidad 22/12/2023

El hecho ocurrido en la mañana, casi mediodía, de este viernes es materia de investigación y se llevaron adelante las pericias correspondientes así como el inicio de una investigación interna por parte del Municipio.

Se trata de un menor de 11 años que estaba participando de un taller de natación.

En el lugar se le practicaron maniobras de RCP hasta la llegada de una ambulancia que lo trasladó al Hospital "Francisco López Lima donde se confirmó el deceso.

En un comunicado oficial, el Municipio de Roca informó que "Por causas que son motivo de investigación judicial y administrativa interna, un niño de 11 años de edad falleció esta mañana en el natatorio municipal de Zona Norte".

"El hecho ocurrió cuando estaban por finalizar las dos clases que se desarrollaban en el turno de 11 a 12 horas. Uno de los grupos estaba integrado por 6 alumnos y realizaba una actividad de búsqueda de objetos bajo el agua; y el otro grupo, de 8 alumnos, realizaba un juego con pelota. Cada grupo contaba con un profesor y en el natatorio se encontraba presente el guardavida", detalla el informe.

Agrega además que "el niño fue hallado bajo el agua en la parte más profunda de la pileta. Luego del rescate se le practicaron maniobras de RCP y se dio inmediato aviso al 911. Cuando llegó la ambulancia, se lo intubó y fue trasladado al Hospital. Minutos más tarde personal de SIARME informó el fallecimiento".

"El Municipio se puso a entera disposición de la familia y de la investigación que lleva adelante la Fiscalía a fin de colaborar en el esclarecimiento del trágico fallecimiento".

Dada la fatalidad de lo ocurrido, el Municipio dispuso la suspensión de todas las actividades durante la jornada de este viernes.

Te puede interesar
Lo más visto