
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
El Municipio de Roca informó que el retiro se realizará en el mes de febrero de 2024.
Actualidad29/12/2023A fin de preservar la salubridad e higiene sobre calle Tucumán, se dispuso el retiro de los contenedores que se ubicaban en dicha arteria.
Contando con más de 58 Puntos Limpios en diferentes sectores de la ciudad, el Municipio sigue impulsando la Separación de Residuos en Origen.
El retiro de los contenedores situados en calle Tucumán se realizará a partir de febrero y se debe a la persistencia de usos incorrectos, principalmente utilización por parte de personas no frentistas de esa arteria que llevaban al lugar cuantiosas cantidades de residuos, provocando así la saturación de los mismos.
Esta problemática fue abordada por la Dirección de Ambiente del Municipio en articulación con la CAIC, dado que afectaba directamente a los comercios ubicados sobre calle Tucumán, cuyos propietarios encontraban habitualmente suciedad derramada en la entrada de sus locales y no contaban con lugar para disponer sus propios residuos. Así mismo, deterioraba el aspecto general de una de las principales vías comerciales situadas en la zona más céntrica, en detrimento del potencial desarrollo comercial y turístico de la ciudad.
En función de ello, se sancionó la Ordenanza 5027/2023 que regula la aplicación paulatina de un nuevo sistema de disposición de residuos en las calles Tucumán, Mitre, 9 de Julio y sus intersecciones entre San Juan y Mendoza. El mismo prevé la continuidad de la separación en origen y recolección diferenciada, por medio de canastos y recipientes individuales que deberá disponer cada frentista, de acuerdo a la normativa vigente.
Todos los detalles y plazos sobre la aplicación de la Ordenanza 5027/2023 fueron notificados a los frentistas de la zona de referencia, y se encuentran publicados en el sitio web municipal: https://www.generalroca.gov.ar/girsu-gestion-integral-de-residuos-solidos-urbanos/
Correcta disposición de residuos para el cuidado del ambiente:
Se recuerda a la comunidad que la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos contribuye a una ciudad más saludable y cuidadosa del ambiente. Roca cuenta con más de 58 Puntos Limpios, donde todos los materiales recolectados son destinados a la Cooperativa de Trabajo “Recicladora General Roca”. Todo el material debe estar limpio antes de depositarlo en los recipientes: Plásticos se depositan en contenedor de color AMARILLO; cartón y papel en el AZUL; vidrios en el VERDE y latas en el GRIS. Si al momento de depositar material los contenedores se encuentran llenos, no se deben dejar los residuos a un costado, sino que deben ser llevados a otro punto limpio y dar aviso a la Dirección de Ambiente para que se realice la limpieza correspondiente (teléfono de contacto: 4431400 int. 2306 / 2308 o por mail a [email protected]).
La Ordenanza 5027 establece que se encuentra prohibido arrojar basura en lugares no habilitados y fija multas para los infractores. Existen en la ciudad dos Plantas habilitadas para depositar residuos domiciliarios: una ubicada en Vintter 3550, y la otra a 15 km al Norte por Ruta 6; ambas abiertas de 7 a 19hs todos los días. Además, en la Escombrera Municipal ubicada en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, se pueden disponer escombros producto de la construcción.
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.
Un importante operativo policial escoltó una ambulancia que trasladaba a un paciente en estado crítico al hospital "López Lima".
Personal del grupo especial COER debió actuar para controlar la situación. Hubo lesionados atendidos por el Siarme.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.
El accidente ocurrió en la madrugada de este viernes. El auto se despistó y terminó en un canal pluvial.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.