Torneo Regional: Deportivo Roca empató en casa

El “naranja” igualó con Catriel 1 a 1 en el partido de ida de cuartos de final. El miércoles va la revancha.

Deportes 06/01/2024
deportivo Roca vs catriel TRFA
El momento del gol. Aguirre, de penal, puso el empate para el "Depo".

Deportivo Roca y Unión Deportiva Catriel igualaron 1 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final de la zona Patagonia, del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el estadio "Luis Maiolino", de Roca.

La visita se adelantó en el marcador con gol de Matías Rivero a los ’43 del primer tiempo y el dueño de casa lo empató en el complemento por intermedio de su capitán, Guillermo Aguirre, de penal, a los ’29.

La serie quedó abierta a la espera de lo que ocurra en la revancha que será el próximo miércoles, en cancha de la Unión Deportiva Catriel y el horario (a confirmar oficialmente) sería el de las 21hs.

El desarrollo 

Los primeros 10-15 minutos de juego fueron de dominio y posesión del Deportivo Roca que salió, de movida, a buscar hacer una diferencia. La visita aguantó bien parado y lentamente comenzó a aprovechar algunas situaciones. Errores de traslado y pelotas perdidas hicieron que Catriel tenga también sus situaciones y empiece a equilibrar la posesión.

En el cuarto final Roca volvió a ser mejor y tuvo la más clara con un desborde de Villacorta y Portiño que no pudo conectar correctamente de cabeza. Pero sobre el final de la etapa inicial, tras un error en un rechazo y un rebote en el travesaño, a los 43’ Matías Rivero abrió el marcador con un fuerte disparo.

El complemento tuvo siempre la misma tónica, el “Depo” yendo a buscar y Catriel haciendo todo lento para que pasen los minutos. El dominio fue amplio pero sin situaciones claras hasta que llegó el penal.

Una serie de rebotes y remates desde afuera del área hasta que el árbitro Escobar vio un contacto en un brazo “canario” y sancionó la pena máxima, que Aguirre cambió por gol, a los ’29 del complemento.

El pitazo final con el 1 a 1 inamovible deja la serie abierta para que se defina en tierras petroleras, el próximo miércoles 10.

Otros resultados

En el otro cruce, por la Región Patagonia norte, Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces) venció 1-0 a Atl. Maronese (Neuquén).

En la Región Patagonia sur, la CAI (Comodoro Rivadavia) venció de local 1-0 a Dep. Villalonga (Buenos Aires) y Boxing Club (Río Gallegos) cayó en su casa 0-1 frente a Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia).

Te puede interesar
Lo más visto