Deportivo Roca pasó a la semifinal del Regional por penales

El “naranja” empató 0 a 0 frente a la Deportiva Catriel y la serie se definió desde los doce pasos: 5 a 4.

Deportes 10/01/2024
formación depo roca TRFA1

Deportivo Roca es semifinalista del Torneo Regional Federal Amateur tras vencer a la Unión Deportiva Catriel 5 a 4, en definición por penales. El tiempo regular terminó 0 a 0 (había sido 1 a 1 la ida en Roca).

El juego, en la noche catrielense, fue de dientes apretados con situaciones repartidas por ambos lados pero sin un dominador claro y contundente.

El empate en el partido de ida (1-1) marcaba el desarrollo y el temor a perder llevaba a ambos elencos a no arriesgar demasiado, tan es así que el tiempo reglamentario se esfumó sin abrir el marcador y la clasificación se fue a definición desde los doce pasos.

La serie definitoria la arrancó Catriel con un penal estrellado en el travesaño y lo que siguió en los 9 penales restantes fue una efectividad del 100% ya que se convirtieron todas las ejecuciones de la serie de cinco por lado, con lo que el “Depo” concretó el pase a semifinal por 5 a 4. Aguirre, Huilcán, Portiño, Altamirano y Macsad los autores de los goles.

El próximo rival

En la semifinal ya aguardaba Deportivo Rincón que más temprano había derrotado 1-0 a Maronese en Neuquén capital, mismo resultado que se había registrado en Rincón de los Sauces.

Las fechas de disputa son: domingo 14/1 en Neuquén y la vuelta será el 21/1 en el “Luis Maiolino”.

La otra semi

Por el lado Sur de la llave patagónica habrá duelo comodorense ya que tanto Jorge Newbery (eliminó a Boxing Club de Río Gallegos: 1-0 y 2-1) como la CAI (eliminó a Villalonga: 1-0 y 1-1) avanzaron y se encontrarán en la otra semifinal.

Te puede interesar
Lo más visto