Provincia avanza en las negociaciones para un convenio colectivo de trabajo

El Gobierno rionegrino y los gremios representantes de los estatales negociarán a través de comisiones paritarias.

Provincia 15/01/2024

Provincia avanza en las negociaciones para un convenio colectivo de trabajo Milton Dumrauf - Secretario de Legal y Técnica de Río Negro http://prensa.rionegro.gov.ar/

El secretario de Legal y Técnica de Río Negro, Milton Dumrauf, explicó que se instrumentará un convenio colectivo de trabajo, aprobado por la Ley provincial N°5.506, que regirá las relaciones entre el Estado empleador con los agentes públicos rionegrinos.

El convenio colectivo consiste en un marco de negociación paritaria (no salarial), en Argentina existe esta herramienta en el sector privado, pero en el público no. En éste último se da la regulación del Estado mediante leyes y estatutos.

Al respecto, Dumrauf aseguró que apuntan a "cambiar ese paradigma, darle un rol central a las y los empleados públicos, que participen en el diseño de cuáles son los derechos y las obligaciones que tienen y que nos aporten su experiencia para lograr de manera consensuada la transformación del Estado provincial".

La iniciativa surge a raíz de reuniones entre el gobernador Alberto Weretilneck con los dirigentes de los gremios estatales de Río Negro para acordar lo lineamientos generales y así retomar las negociaciones.

"El objetivo principal es modernizar el Estado, mejorar la calidad y eficiencia del trabajo, lo cual repercutirá inmediatamente en mejores servicios para las y los rionegrinos", explicó Dumrauf.

Agregó: "Uno de los principales desafíos es la incorporación de nuevas tecnologías para lograr que el Estado pueda romper el paradigma de ineficiencia y burocracia que regularmente se le atribuye. Esto será a través del área de Modernización, a la cual el Gobernador le dio mayor jerarquía en esta nueva gestión".

Te puede interesar
Lo más visto