ARSA incorpora equipamiento de vanguardia para Roca

Será fundamental para el mantenimiento y el buen funcionamiento del sistema cloacal.

Actualidad 15/01/2024
equipamiento ARSA

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de entrega del nuevo camión succionador-desobstructor de Aguas Rionegrinas, que será fundamental para el mantenimiento y el buen funcionamiento del sistema cloacal en General Roca.

Este equipo de vanguardia permite desobstruir las colectoras cloacales, a través de la aspiración y además permite la limpieza de las mismas mediante agua a gran presión.

Weretilneck agradeció a todo el personal “por su trabajo diario para garantizar los dos servicios básicos, como son el agua potable y tratamiento de líquidos cloacales”.

Durante sus declaraciones, el Gobernador subrayó la necesidad de reestructurar los ingresos de la empresa, destacando la urgencia de abordar el retraso en las tarifas para mejorar el sistema de cobro. Cabe señalar que actualmente apenas el 40% de los usuarios abona el servicio.

Weretilneck estuvo acompañado por el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Lud, el subgerente regional, Cesar del Valle, el exdiputado nacional y actual titular de la Casa de Río Negro en CABA, Luis Di Giacomo; y personal de la empresa.

Agregando a su flota un tercer camión con características similares, ARSA fortalece su capacidad operativa. Este nuevo vehículo, de tipo desobstructor, permite despejar obstrucciones en las redes cloacales mediante aspiración y limpieza a alta presión.

Fue adquirido con financiamiento de un crédito PROMES, del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENHOSA) y contempla una inversión provincial de $192.679.112.

La compra también incluye un camión Iveco modelo 90190 4x2 de 7 toneladas, con un equipo hidrojet instalado. El mismo estará llegando próximamente a la provincia.

equipamiento ARSA2

Te puede interesar
Lo más visto