El Municipio de Roca confirmó la suspensión de la Fiesta de la Manzana

“No sería prudente comprometer una inversión millonaria en el contexto actual”, expresaron desde la Comuna.

Actualidad 17/01/2024
FNM 2

Luego de analizar diversas alternativas, el Municipio de Roca dispuso la suspensión de la edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Manzana, en función del complejo contexto económico que atraviesa el país.

“El Municipio como organizador y las empresas que cada año acompañan la realización de la Fiesta, se encuentran afectados por la inflación y el aumento de tarifas recientemente habilitado por el gobierno nacional. Es por ello que, luego de realizar un cauteloso análisis de costos y evaluar prioridades de gestión, se concluyó que no sería prudente comprometer una inversión millonaria en el contexto actual”, expresaron desde el Ejecutivo.

Agregan que “teniendo en cuenta la importancia que reviste la Fiesta Nacional de la Manzana desde el punto de vista cultural y turístico, así como el movimiento económico que genera en la ciudad; el Municipio ensayó distintas posibilidades contemplando incluso formatos más austeros. La suspensión de este año busca resguardar el nivel que con tanto esfuerzo logró alcanzar el Alto Valle en su proyección al resto del país, no solo con la participación de artistas de renombre nacional e internacional, sino también con servicios de calidad y variedad de actividades orientadas a reforzar la identidad productiva regional”.

Fuera del marco de la Fiesta, el espacio de encuentro y disfrute de la música local este año se dará dentro del “Verano Cultural 2024”, que se desarrollará a partir del 20 de enero en el Anfiteatro del Paseo del Canalito y otros espacios al aire libre, con una nutrida agenda.

Te puede interesar
Lo más visto