Otra condena contra AZ Construcciones por incumplimiento

Se conoció un nuevo fallo contra el representante de la firma porque cobró y no entregó las casas.

Policiales/judiciales 02/02/2024
AZ Construcciones

Un hombre de Viedma suscribió con un contrato de compra venta de dos viviendas industrializadas de 25 metros cuadrados cada una. Si bien pagó la totalidad, la empresa no cumplió.

Tras analizar la totalidad de la prueba, el juez civil de Viedma condenó al representante de AZ Construcciones a que abone en la suma de 2.212.790,20 pesos en concepto de devolución del dinero abonado con causa en el contrato de compraventa; la suma de 408.480 pesos en concepto de Daño Moral y la suma de 500.000 pesos en concepto de Daño Punitivo.

El caso

El plazo de concreción de las viviendas sería de 90 días hábiles, a contar a partir de la “concertación definitiva de la operación”.

Se realizó la platea tres meses después de lo pactado, cuando el cliente ya había realizado la preparación del terreno y los materiales en tiempo y forma. Además el comprador se encargó de obtener los permisos municipales correspondientes, a la espera de la presentación de los planos de obra que debían ser entregados por el vendedor pero nunca fueron presentados.

En la demanda, el hombre dijo que la construcción de la platea o contrapiso en el terreno se realizó de manera defectuosa.

La empresa cesó en forma intempestiva los trabajos en el predio. No solo abandonó la obra, sino que dejó tirados los materiales depositados, sin custodia ni protección frente a los factores climáticos.

El cliente envió numerosos mensajes de WhatsApp al representante de la ciudad sin obtener respuesta.

Finalmente, el juez civil de Viedma condenó al representante de firma.

 

Te puede interesar
Lo más visto