El Gobierno nacional dejó de transferir los fondos del Incentivo Docente

"Es una muestra más del desprecio del Gobierno nacional a las provincias", dijo el gobernador Alberto Weretilneck.

Actualidad 08/02/2024

La provincia de Río Negro no ha recibido los fondos nacionales correspondientes a programas esenciales para garantizar el acceso a la educación que están establecidos en la Ley Nacional de Educación.

Es una muestra más del desprecio del Gobierno nacional a las provincias. (Alberto Weretilneck)

La falta de transferencia del FONID compromete la liquidación de este concepto en los salarios docentes en Río Negro, afectando seriamente a más de 23.000 educadores. Con este fondo, la provincia liquida a los docentes con el Incentivo Docente y un componente de conectividad, lo que constituye un 8% del salario neto y la falta de estos recursos implicaría una disminución salarial significativa.

Por otro lado, la provincia aún no ha recibido la cuota correspondiente a enero y febrero de programas educativos importantes, como el de Hora Taller, lo que genera incertidumbre sobre su continuidad y afecta a más de 46.000 estudiantes.

Asimismo, diversos fondos destinados a obras escolares y programas de formación docente están en la misma situación de incertidumbre respecto a su continuidad. Estos programas son esenciales para implementar políticas educativas a nivel nacional y garantizar el acceso a la educación en todo el territorio argentino.

Te puede interesar
Lo más visto