Una familia oriunda de Córdoba protagonizó el incidente vial, a unos 70 kilómetros de la ciudad.
Presentaron una acción judicial solicitando la reactivación del tren
Participaron legisladores provinciales, estudiantes, comerciantes y vecinos de ciudades del valle.
Actualidad16/02/2024La lucha para la reactivación del Tren del Valle tiene un capítulo más a partir de la presentación de una acción judicial solicitando la reactivación del servicio.
En un principio se aspira a la reposición del servicio interrumpido entre Cipolletti y Neuquén y, desde allí, buscar la extensión a más ciudades de la región.
“La quita de subsidios hace más necesario que nunca un tren de pasajeros para nuestra provincia”, expresaron los amparistas.
La presentación fue encabezada por Magdalena Odarda junto al legislador provincial Luciano Delgado Sempé, el referente de la organización Despertemos los Durmientes, Lorenzo Brevi; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter; el abogado Mario Álvarez, exferroviarios, Comunidad Mapuche de Allen, Centros de Estudiantes de las universidades nacionales de Río Negro (UNRN) y del Comahue (UNComa), y vecinos de las ciudades de General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Cipolletti y Allen.
“Se invita a concejales, legisladores, funcionarios políticos y a la comunidad en general a sumarse a este amparo, lo cual nos permitirá fijar una posición firme en defensa del tren de pasajeros, incluyendo su extensión hacia otras ciudades del Valle rionegrino”, manifestaron.
Personal policial y municipal ingresaron al predio con maquinaria pesada para realizar tareas de remoción y extinción.
Acordaron un trabajo conjunto en el Programa de Mediación Comunitaria y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.
Fueron más de 7 horas de trabajo y acudieron dotaciones de Roca, Villa Regina, Cervantes y Allen.
El plazo de registro irá desde el lunes 16 de septiembre hasta el 31 de enero del año próximo.
Dos jóvenes que se encontraban en el sector realizaron el salvataje. Bomberos, policías y Siarme completaron la maniobra.
La institución comenzó a funcionar en el año 1928 y en 1970 se le dio el nombre del reconocido vecino.