Marcha en pedido de justicia por el femicidio de Nicole Posada

Familiares, amigos y vecinos pidieron "prisión perpetua" para el único imputado por el crimen.

Actualidad 20/02/2024
marcha Nicole movilizados

Este lunes en horas de la tarde se llevó a cabo una multitudinaria marcha en General Roca para pedir justicia por Nicole Posada, la joven mujer que fue asesinada en la madrugada del sábado.

Familiares, amigos y conocidos de la víctima, con el acompañamiento de la comunidad y de organizaciones sociales se movilizaron por las calles pidiendo justicia y recordando a la joven víctima de femicidio.

Los carteles en manos de menores de edad fueron un ícono que se repitió a lo largo del recorrido, así como la foto de Nicole que se iba replicando con el único pedido de justicia.

La marcha partió de Av. Roca y Tucumán, alrededor de las 19.30 y recorrió puntos emblemáticos de la ciudad como la Comisaría de la Familia, la Unidad 3ª, un paso frente al Municipio y los tribunales provinciales.

marcha Nicole movilizados3

Asimismo, los familiares exigieron que el homicidio de la joven no se convierta en una historia más de dolor en General Roca sino que sea un punto de inflexión para evitar que los hechos se repliquen y que nuevas familias queden devastadas por la muerte.

Nicole Posada fue asesinada a golpes en su vivienda en barrio Tiro Federal. Por el hecho, detuvieron a la expareja de la víctima, Oscar Fernando Carriqueo.

marcha NicoleLa pareja es el único imputado por la muerte de Nicole Posada

El hecho ha sido calificado como homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género, y el acusado se encuentra en prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto