Senaf Roca: ATE en alerta y movilización por múltiples reclamos laborales

El sindicato de los estatales alertó sobre "la falta de insumos y la alarmante situación edilicia".

Gremiales 20/02/2024
ATE Senaf Roca

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro se declaró en estado de alerta ante múltiples situaciones de índole laboral que se suceden en el ámbito de la Senaf de General Roca.

La seccional de ATE Alto Valle Este alertó sobre la "falta de insumos y la alarmante situación edilicia".

Además desde el sindicato se reclama la actualización de todos los ítems salariales, como el Plus de Operador y el reconocimiento de adicionales de choferes.

"El gobierno ajusta los salarios con el congelamiento de ítems", aseguraron desde el sindicato, y alertaron que "las autoridades provinciales cajonean expedientes de recategorizaciones que corresponden por ley".

"Los trabajadores de la Senaf nos encontramos en un proceso de asambleas para discutir sobre las problemáticas sectoriales y definir medidas que nos permitan encontrar respuestas claras de las autoridades provinciales" aseguró Claudia Lara, secretaria General Adjunta de ATE Alto Valle Este y trabajadora de la Senaf en General Roca.

Agregaron además que "a los reclamos se suma el firme rechazo de la circular N°2/2024 que establece el no pago de sueldos a aquellos trabajadores con enfermedades graves de largo tratamiento. Además establece que el uso de licencias medicas afectarán las licencias por vacaciones absorbiendo esos días".

Te puede interesar
Lo más visto