Corte de calle y clase pública por la escuela 95

Los padres definieron esta acción para visibilizar la situación y por la seguridad de los chicos.

Actualidad 25/03/2022
escuela 95 3

Los reclamos frente a la necesidad de obras de fondo urgentes en la escuela 95 (San Juan y 25 de Mayo) sigue movilizando a los padres de alumnos que concurren a ese establecimiento.

Con una matrícula de 300 alumnos, el edificio que alberga a los chicos, personal docente, no docente y a directivos no brinda las garantías necesarias para la prestación del servicio y los reclamos se hacen cada vez más frecuentes.

La semana pasada fue un abrazo simbólico y la decisión de los padres de no enviar a sus hijos a clase. Hoy se lleva adelante un corte de calles a modo de clase pública, a la espera de respuestas que lleguen desde el Ministerio de Educación de la provincia.

“La escuela 95 exige que se ponga en condiciones el establecimiento, donde no corran peligro nuestros hijos, docentes y porteros. Hoy la clase es afuera porque adentro corren riesgo, pero clases hay igual. Se reclama un derecho, condiciones dignas donde aprender, un lugar, su lugar donde estar seguros, es su derecho”, expresó una madre.

En esta semana, el gremio docente Unter realizó una conferencia de prensa donde dio detalles de la situación, así como otras similares en otros establecimiento, a lo que sumó problemas con transporte, comedores escolares y entrega de alimentos frescos.

Te puede interesar
Lo más visto