
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Los padres definieron esta acción para visibilizar la situación y por la seguridad de los chicos.
Actualidad25/03/2022Los reclamos frente a la necesidad de obras de fondo urgentes en la escuela 95 (San Juan y 25 de Mayo) sigue movilizando a los padres de alumnos que concurren a ese establecimiento.
Con una matrícula de 300 alumnos, el edificio que alberga a los chicos, personal docente, no docente y a directivos no brinda las garantías necesarias para la prestación del servicio y los reclamos se hacen cada vez más frecuentes.
La semana pasada fue un abrazo simbólico y la decisión de los padres de no enviar a sus hijos a clase. Hoy se lleva adelante un corte de calles a modo de clase pública, a la espera de respuestas que lleguen desde el Ministerio de Educación de la provincia.
“La escuela 95 exige que se ponga en condiciones el establecimiento, donde no corran peligro nuestros hijos, docentes y porteros. Hoy la clase es afuera porque adentro corren riesgo, pero clases hay igual. Se reclama un derecho, condiciones dignas donde aprender, un lugar, su lugar donde estar seguros, es su derecho”, expresó una madre.
En esta semana, el gremio docente Unter realizó una conferencia de prensa donde dio detalles de la situación, así como otras similares en otros establecimiento, a lo que sumó problemas con transporte, comedores escolares y entrega de alimentos frescos.
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.