
La psicopedagoga Lucia del Castillo y una historia para abordar la discapacidad en la infancia.
Los padres definieron esta acción para visibilizar la situación y por la seguridad de los chicos.
Actualidad25/03/2022Los reclamos frente a la necesidad de obras de fondo urgentes en la escuela 95 (San Juan y 25 de Mayo) sigue movilizando a los padres de alumnos que concurren a ese establecimiento.
Con una matrícula de 300 alumnos, el edificio que alberga a los chicos, personal docente, no docente y a directivos no brinda las garantías necesarias para la prestación del servicio y los reclamos se hacen cada vez más frecuentes.
La semana pasada fue un abrazo simbólico y la decisión de los padres de no enviar a sus hijos a clase. Hoy se lleva adelante un corte de calles a modo de clase pública, a la espera de respuestas que lleguen desde el Ministerio de Educación de la provincia.
“La escuela 95 exige que se ponga en condiciones el establecimiento, donde no corran peligro nuestros hijos, docentes y porteros. Hoy la clase es afuera porque adentro corren riesgo, pero clases hay igual. Se reclama un derecho, condiciones dignas donde aprender, un lugar, su lugar donde estar seguros, es su derecho”, expresó una madre.
En esta semana, el gremio docente Unter realizó una conferencia de prensa donde dio detalles de la situación, así como otras similares en otros establecimiento, a lo que sumó problemas con transporte, comedores escolares y entrega de alimentos frescos.
La psicopedagoga Lucia del Castillo y una historia para abordar la discapacidad en la infancia.
El Gobierno aplicó el ajuste total de impuestos a los combustibles líquidos y se concretó una nueva suba en los surtidores.
Es la temperatura más baja en más de medio siglo, según el reporte de la Estación Alto Valle del INTA.
La atención veterinaria gratuita del mes de julio se realizará los días lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas.
Será este viernes a las 20 con entrada gratuita y un fin solidario: se recibirán donaciones de alimentos.
El operativo tuvo lugar en Roca, en cercanías de la termoeléctrica y participó la división canes junto a Toxicomanía.
Escapó de un control policial y comenzó a ser perseguido. La policía logró dar con él a la altura de San Juan y Alsina.