ATE para en todos los organismos nacionales y se moviliza el próximo lunes

Se verán afectadas las prestaciones que brindan cada uno de los organismos en la provincia Río Negro.

Gremiales 21/02/2024
ATE PARO

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante una nueva jornada nacional de paro y protesta, por lo que se verá afectada la atención en todas las oficinas donde funcionan los diferentes organismos nacionales.

Es que, tras conocerse el 12% ofrecido en la paritaria que se desarrolló el pasado lunes, desde el sindicato advierten que este recorte salarial afecta notoriamente el nivel de ingresos y el poder adquisitivo de cada una de las trabajadoras y trabajadores estatales.

“Creemos que el gobierno nos quiere empujar al abismo y debemos ser los trabajadores con nuestra fuerza de movilización en la calle los que le pongamos un freno a estas políticas de ajuste”, señaló Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.

Por la medida se verán afectados los servicios de INTA, INTI, Desarrollo Social, Senasa, PAMI, Anses, Migraciones, Parques Nacionales, Agricultura Familiar, Conicet, Ministerio de Trabajo, Senaf, IOSFA, Enacom, Vialidad, CNRT, ANAC, Ministerio de las Mujeres, SRT, Correo Argentino, Agencia Nacional de Discapacidad, Ministerio de Ambiente, CNEA, Universidad Nacional de Comahue, Defensa, Marina, Justicia, Segemar y Derechos Humanos, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto