Weretilneck entregó 24 nuevos patrulleros de un total de 50 que fueron adquiridos recientemente.
Declaran la emergencia agropecuaria por heladas tardías y granizo
La provincia acompañará a los productores afectados y dicha medida se extenderá por un año.
Provincia21/02/2024El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, declaró en la provincia, mediante el Decreto N°121/2024, el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a causa de las heladas tardías y la caída de granizo que afectan la actividad frutícola, vitivinícola, hortícola y otros cultivos.
Las localidades más afectadas fueron en los departamentos Avellaneda y Adolfo Alsina; y en Balsa Las Perlas, General Conesa, General Roca y Río Colorado.
La medida se extenderá por un año: durante ese periodo, se dispuso eximir, total o parcialmente, a los productores de las actividades afectadas del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales, y del impuesto a los automotores.
El gobernador además solicitó en su decreto la adopción de igual decisión en el orden nacional ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEYDA), que dará a los productores la posibilidad de tener otros beneficios de organismos nacionales.
El daño ha sido evaluado por el servicio técnico específico del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, mediante informes y relevamientos realizados por el área de Fiscalización de la Secretaría de Fruticultura.
Esta medida alcanzará a más de 190 productores y alrededor de 230 establecimientos, sumando más de 1900 hectáreas productivas afectadas por los fenómenos climáticos.
El Golfo San Matías será el punto donde la producción rionegrina se conectará con los mercados internacionales.
Rivero: “Estamos en una instancia histórica y fundamental para la Argentina y en especial para Río Negro”.
Presenta un superávit económico que supera los $117.000 millones. Y prevé una pauta salarial con el 18% de aumento.
El representativo roquense obtuvo grandes resultados en las instancias de definiciones.
Un operativo de la Policía Federal Argentina logró dar con el sujeto que era requerido por la Justicia de Santiago del Estero.
A bordo de un vehículo intentó evitar un control, lo detuvieron. Tenía antecedentes y un pedido de captura.