Secuestro y traslado de dos equinos que deambulaban en la vía pública

Personal policial y municipal realizaron un operativo y los animales fueron alojados en el predio de la Sociedad Rural.

Actualidad 22/02/2024
EQUINOS VÍA PÚBLICA

El Municipio de Roca, a través del Departamento de Bienestar Animal y junto a personal policial de la Brigada Montada Paso Córdoba, realizaron las actuaciones pertinentes al secuestro de dos yeguas (pelaje tordillo blanca sin marca y zaina colorada con marca) retiradas de la vía pública este martes 20/02/24 a las 22:00hs.

El personal Policial de la Comisaria 31ª procedió trasladando a los animales a resguardo en el Destacamento 104, de calle Del Libertador esquina Vinter. En este contexto, se hizo presente el Veterinario municipal para constatar el estado de los animales, destacando que la yegua pelaje tordillo de manto blanco presentaba un corte transversal en pata trasera derecha.

Dado que los animales sueltos en la vía pública se encontraban en situación de maltrato incumpliendo la Ordenanza Nº 4983/22 “Cuidados responsables de animales no humanos” y La Ley de Ganadería Nº2534; se procedió al traslado hacia el predio de la Sociedad Rural en Paso Córdoba.

Desde el Municipio destacaron que “en reiteradas oportunidades se ha procedido a realizar inspecciones y actuaciones relacionadas a los equinos en dicha vía pública, acordando con sus tutores mejorar las condiciones de los corrales y extremando medidas de seguridad para evitar escapes y accidentes de tránsito, priorizando la seguridad vecinal”.

Te puede interesar
Lo más visto