
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
“El ajuste brutal y el empobrecimiento afecta principalmente a los sectores populares”, expresaron.
Actualidad23/02/2024En la mañana de este viernes se concretó en todo el país una jornada nacional de lucha de movimientos sociales y organizaciones populares, para reclamar "asistencia para comedores comunitarios" y en rechazo al "congelamiento de los salarios" y de los montos en los planes Potenciar Trabajo, bajo la consigna "La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!".
En General Roca la concentración fue en el monumento de la Manzana, alrededor de las 9.30 de la mañana, para luego llevar a cabo una movilización, por Av. Roca, hasta la rotonda con la Ruta 22.
“Marchamos porque el gobierno no da respuesta a los más de 43 mil merenderos a lo largo del país, que asisten a más de 4 millones de personas, la mayoría son niños”, expresaron.
Agregaron además que “el ajuste brutal y el empobrecimiento afecta principalmente a los sectores populares, es una política criminal. Las familias no llegan a fin de mes y en los 2 meses de gobierno libertario cayeron en la pobreza más de 2 millones de argentinos mientras se persigue a las organizaciones sociales”.
“Seguimos construyendo la unidad en los barrios y las calles, por los que están, por los que faltan y por los que vienen para que no nos hipotequen nuestro futuro”, concluyeron.
Por su parte, desde el Frente de Organizaciones en Lucha se refirieron a la situación en los comedores y merenderos populares roquenses.
“Nuestras ollas entregan más de 5.000 porciones al mes, en 4 barrios: comedor de Alta Barda: 2.000 porciones al mes, merendero de Alta Barda: 1.520, merendero de 17 de Octubre: 800 y merendero de Quinta 25: 960 porciones al mes”, detallaron.
“A partir del 15 de cada mes la demanda aumenta exponencialmente. Nuestro fin de mes llega a mitad de mes. No damos abasto con la necesidad que existe”, concluyeron.
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.