Masivo reclamo de organizaciones sociales contra las políticas nacionales

“El ajuste brutal y el empobrecimiento afecta principalmente a los sectores populares”, expresaron.

Actualidad 23/02/2024
movilización piquetera2

En la mañana de este viernes se concretó en todo el país una jornada nacional de lucha de movimientos sociales y organizaciones populares, para reclamar "asistencia para comedores comunitarios" y en rechazo al "congelamiento de los salarios" y de los montos en los planes Potenciar Trabajo, bajo la consigna "La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!".

En General Roca la concentración fue en el monumento de la Manzana, alrededor de las 9.30 de la mañana, para luego llevar a cabo una movilización, por Av. Roca, hasta la rotonda con la Ruta 22.

movilización piquetera3

“Marchamos porque el gobierno no da respuesta a los más de 43 mil merenderos a lo largo del país, que asisten a más de 4 millones de personas, la mayoría  son niños”, expresaron. 

Agregaron además que “el ajuste brutal y el empobrecimiento afecta principalmente a los sectores populares, es una política criminal. Las familias no llegan a fin de mes y en los 2 meses de gobierno libertario cayeron en la pobreza más de 2 millones de argentinos mientras se persigue a las organizaciones sociales”.

“Seguimos construyendo la unidad en los barrios y las calles, por los que están, por los que faltan y por los que vienen para que no nos hipotequen nuestro futuro”, concluyeron.

Por su parte, desde el Frente de Organizaciones en Lucha se refirieron a la situación en los comedores y merenderos populares roquenses. 

movilización piquetera

“Nuestras ollas entregan más de 5.000 porciones al mes, en 4 barrios: comedor de Alta Barda: 2.000 porciones al mes, merendero de Alta Barda: 1.520, merendero de 17 de Octubre: 800 y merendero de Quinta 25: 960 porciones al mes”, detallaron.

“A partir del 15 de cada mes la demanda aumenta exponencialmente. Nuestro fin de mes llega a mitad de mes. No damos abasto con la necesidad que existe”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto