Por un robo de cables quedó sin luz la planta de ARSA y sin agua gran parte de Roca

Afectó a barrios aledaños a la Ruta 22 y a la Planta de captación de la empresa Aguas Rionegrinas.

Actualidad 29/02/2024
edersa

Los robos y vandalizaciones contra instalaciones eléctricas se han vuelto moneda corriente en los últimos meses. Durante la madrugada, delincuentes atacaron en una zona de Stefenelli, dejaron sin energía todos los barrios instalados en el sector este de la ciudad, y afectaron la provisión de agua. 

El hecho delictivo se perpetró en él área de la denominada Curva Proin. Allí, los ladrones se alzaron con más de 300 metros de cable de media tensión, dejando sin servicio todo el este de Roca y afectando además la captación de agua de la empresa ARSA. 

Todo ocurrió pasada las 2:40 de la madrugada y a las 3:45, las guardias de Edersa recuperaron el servicio en más del 90% de los sectores afectados. Ahora trabajan en el tendido de cable de aluminio en el lugar de la vandalización, por lo que se mantienen sin servicio el barrio La Unión, la firma Proin y la Planta de captación de agua de ARSA.

Para hacer las reparaciones finales, también se interrumpió el servicio eléctrico en zona de la ruta Nacional 22, entre las calles Jujuy y Alvear, de 8 a 11, explicó una fuente operativa de la empresa.

Los delitos contra instalaciones eléctricas de media y baja tensión se han exacerbado durante los últimos meses, afectando a diario a miles de vecinos y generando un riesgo constante en materia de seguridad pública y de las personas.

A su vez, desde Aguas Rionegrinas informaron que "luego del mediodía la empresa EDERSA repuso la energía, luego de sufrir un robo de cables sobre Ruta 22,  que permitió volver a poner en funcionamiento la captación y la planta potabilizadora". 

En consecuencia "la prestación del servicio se irá restituyendo de manera paulatina, hasta normalizar el servicio en su totalidad".

Te puede interesar
Lo más visto