ATE denunció despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad en Río Negro

El sindicato confirmó que se declaró en estado de alerta y no descartó realizar medidas de fuerza.

Gremiales 29/02/2024

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó el despido masivo de trabajadores en la Agencia Nacional de Discapacidad que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros. En Río Negro se registraron desvinculaciones que forman parte de los 1200 contratos desechados por el gobierno nacional. 

El sindicato detalló que el personal afectado realizaba tareas en el organismo con una trayectoria superior a los 20 años. Su despido fue posible porque no se encontraban en la planta permanente del Estado. Fueron notificados sin la debida anticipación ni justificación. 

“Estamos muy preocupados por el vacío que empieza a notarse en organismos claves como la ANDIS, que desplegaba tareas orientadas a la personas con discapacidad a quienes el gobierno de Milei les suelta la mano”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de ATE en organismos nacionales.

El despido fue realizado incluso antes del período de revisión del personal contratado, que finaliza el 31 de marzo. “Ya de por sí es incierto el futuro de los más de 800 puestos de trabajo en los centros de referencia de los organismos nacionales en Río Negro como para soportar desvinculaciones totalmente irregulares sin aviso previo”, agregó el dirigente.

ATE realizará asambleas en los sectores de trabajo de organismos nacionales y no descarta la realización de una medida de fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto