Peligro por posible retiro de los semáforos en cruces de la Ruta 22

Vialidad Nacional intimó al Municipio de Roca para que retire las señales de los cruces e ingresos a la ciudad.

Actualidad 01/03/2024
semáforo

En el marco del discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, la intendenta María Emilia Soria informó que Vialidad Nacional dispuso el retiro de los cuatro semáforos que ordenan los cruces norte-sur sobre la Ruta 22 en Roca.

Al respecto, la Mandataria expresó: “Quienes diariamente transitamos por la zona, sabemos, por experiencia, que el retiro de los semáforos llevará en forma directa e ineludible a una mayor tasa de siniestros”. 

Soria agregó que “el crecimiento demográfico de nuestra ciudad y su consecuente expansión urbanística han hecho que exista un constante flujo de personas  que transitan de un extremo de la ciudad a otro: estudiantes, trabajadores, ambulancias, bomberos… Por distintas razones ya sean laborales, recreativas, comerciales, de salud y/o sociales, diariamente, miles de personas tienen que atravesar la ruta 22 para acceder a un sector u otro de la ciudad. Es por ello que vamos a agotar todas las vías posibles para evitar que los semáforos sean quitados”. 

“Y si la injustificada disposición del retiro de los semáforos persiste, pregunto tanto a los técnicos como a los funcionarios de  Vialidad Nacional si están dispuestos a responsabilizarse por el incremento de accidentes de tránsito que claramente se va a dar en cada uno de estos cruces”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto