Está habilitada la inscripción para el uso de las Cocinas Comunitarias

El Municipio de General Roca informó que está disponible el uso en los CIM y en el Cepla.

Actualidad 06/03/2024

El Municipio de Roca renueva la invitación a participar en este 2024 de las Cocinas Comunitarias Municipales.

Cada una de estas cocinas ofrece un espacio de capacitación y elaboración de alimentos como panificados y dulces con las condiciones de seguridad alimentaria garantizadas.

Tartas, facturas,  pre pizzas, panes tradicionales y de masa madre, pan dulces, budines, tortas materas, masas secas, alfajores, productos integrales, y dulces artesanales se elaboran regularmente en estas cocinas para ser comercializados.

Su objetivo es fomentar la actividad que realizan las y los pequeños emprendedores locales de elaboración de alimentos de bajo riesgo, en sus diferentes variantes. El principal beneficio para los mismos es que los productos elaborados en estas cocinas cuentan con rótulo habilitante y autorización bromatológica, lo que les permite ampliar puntos de venta a ferias, comercios y eventos, según contemplado en Resolución Nº2776/2021.

Durante el 2023 fueron más de 30 emprendedoras y emprendedores los que formaron parte de esta propuesta de Cocinas Comunitarias que ofrece el Municipio de Roca en distintos espacios de la ciudad.

Las Cocinas Comunitarias que están actualmente en funcionamiento se ubican en:

– CIM de Barrio Nuevo (Cauquén y Rosario de Santa Fe)

– CEPLA (Del Libertador y Ushuaia)

– CIM Stefenelli (Leopoldo Lugones 1937)

Por otro lado, la Sala de Elaboración de dulces artesanales funciona en:

– Punto Digital (San Juan 3445)

Para inscribirse u obtener más información, los y las interesadas pueden comunicarse al teléfono 4422776  de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por mail a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto