La Patagonia “es una de las regiones más importantes de la Argentina”

Weretilneck participa, en Puerto Madryn, del encuentro de los gobernadores patagónicos.

Actualidad 07/03/2024
reunión gobernadores patagonia

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participa en Chubut del encuentro de gobernadores patagónicos que se realiza en la ciudad de Puerto Madryn.

El Mandatario destacó la importancia de abordar “temas regionales” y consideró clave para la Patagonia “estar unidos”. El presidente Javier Milei fue invitado pero no viajó.

El Gobernador llegó a la sede del conclave, que se desarrolla en el Hotel Rayentray y declaró que es “fundamental para la Patagonia estar unidos”. Asimismo, puso la lupa en la necesidad de “discutir los temas comunes de la región y no solo la relación con Nación”.

El gobernador rionegrino describió que la Patagonia “es una de las regiones más importantes de la Argentina” y los ejemplificó con que “producimos el 98% del petróleo, el 97% del gas, tenemos innumerables recursos pesqueros y de electricidad”.

Además, consideró “vital” que los gobernadores y las provincias Patagónicas “avancen en temas regionales” comunes y que sirven para el crecimiento de cada una de las zonas.

Participan del foro patagónico los titulares del ejecutivo de Chubut, Ignacio Torres; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quienes abordan temas vinculados con la transición energética, el hidrógeno verde, el fomento de la inversión privada y la continuidad de las obras públicas con fondos provinciales, buscando garantizar así el sostenimiento de los puestos de trabajo en la región.

Antes de llegar a Madryn, en su paso por la Ruta Nacional 3, ingresó a Sierra Grande donde se reunió con la intendenta Roxana Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto