Senderismo Alto Valle invita a disfrutar la montaña

Organizan salidas periódicas y están abiertas las inscripciones para todas las actividades del año.

Actualidad 07/03/2024
CLUB SENDERISMO

Senderismo Alto Valle, es un club de General Roca que nació en el 2017 y desde esa fecha, año a año, trabaja para “llevar la mayor cantidad posible de personas a la montaña”. 

Son dos los integrantes del alto valle, Roberto Candia de la ciudad de Allen, y Gustavo Cona de General Roca. Ambos instructores tienen una experiencia de más de 25 años.

Por estos días se encuentran preparando una salida al volcán Copahue en la provincia de Neuquén, que se realizará el 29 y 30 de marzo. Este año la actividad comenzó en febrero y en este mismo mes realizaron una salida a Primeros Pinos.

CLUB SENDERISMO1

“Apuntamos al senderismo de alta montaña, es decir por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar”, explicaron.

Sobre su funcionamiento, explicaron que “nuestros encuentros son cada semana en la zona de Paso Córdoba y eventualmente tratamos de, cada dos meses aproximados, realizar un viaje a algún cerro de nuestra cordillera”.

Luego de la salida al volcán Copahue, “ya comenzaremos a prepararnos para el volcán Tromen, el segundo pico más alto de la Patagonia con más de 4.000 metros de altura, que lo haremos allá por el mes de diciembre”.

CLUB SENDERISMO2

Según detallaron, para la salida del Copahue todavía están abiertas las inscripciones, cómo también, para todas las actividades del año.

Para contactarse con Senderismo Alto Valle, los interesados pueden comunicarse al 2984816620.

Te puede interesar
Lo más visto