Multitudinaria movilización y reclamo en Roca por el #8M

Masiva marcha, en el centro de la ciudad, por el en el Día de la Mujer, contra la violencia de género y la desigualdad.

Actualidad 08/03/2024
8M marcha1

Este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres y Disidencias Trabajadoras, miles de mujeres en todo el país se unieron para manifestarse contra las prácticas de abuso de poder, la violencia y también el hambre y el ajuste, y la ciudad no estuvo ajena a esa convocatoria.

8M marcha3

Como cada año, se marchó en General Roca y una multitud recorrió el centro de la ciudad. La marcha partió pasadas las 18.30 desde las plazas céntricas, donde se realizaron actividades sociales y artísticas, y la esquina de Av. Roca y Tucumán.

El frente de la marcha fue encabezado con el lema “8M Necesidad y urgencia es la defensa de nuestra vida y territorio”, y la masiva movilización recorrió puntos estratégicos como la Comisaría 3ª, de la Familia, el Monumento a la Manzana, la Catedral y la Ciudad Judicial.

8M marcha5 comisaria

Se sumó a la temática específica del 8M la situación actual del país, el ajuste del gobierno nacional y la defensa de derechos laborales y sociales conquistados. 

8M marcha

Se realizó la lectura de un Documento de la Asamblea Transfeminista Fiske Menuco y hubo micrófono abierto para la participación colectiva.

Históricamente, las mujeres y disidencias estuvieron en la vanguardia de la lucha por los derechos, enfrentando obstáculos y conquistando avances significativos. Sin embargo, hoy "nos encontramos frente a un gobierno nacional que intenta arrebatar esos derechos conquistados, negar nuestra existencia y profundizar la pobreza y la represión", expresaron desde los espacios que marcharon.

Te puede interesar
Lo más visto