ATE paró en rechazo a las políticas de ajuste y demandó urgente aumento salarial

La medida contó con un alto acatamiento y movilizaciones en General Roca, Viedma y Bariloche.

Gremiales 12/03/2024
ATE paro2

En el marco del paro de 24 horas planteado a nivel nacional en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y para denunciar los fuertes recortes salariales, los intentos de cierre de organismos y las amenazas de despidos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó en Río Negro y demandó urgente aumento salarial, la renovación automática de todos los contratos, la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados.

ATE paro

La medida contó con un alto acatamiento y movilizaciones en Roca, Viedma y Bariloche que visibilizaron el rechazo al ajuste de la Provincia. En las calles el gremio demandó además insumos para garantizar los servicios de salud y del ministerio de Desarrollo Humano.

Cabe recordar que ATE rechazó la última oferta salarial propuesta por el ejecutivo de un bono por única vez con sumas que ni siquiera equiparan la evolución de precios: el Gobierno ofertó un pago de entre 100.000 y 140.000 pesos según categoría y agrupamiento, y un aumento en las asignaciones familiares y Ayuda Escolar muy por debajo de los índices nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto