
La Plaza Belgrano vuelve a albergar a talleristas y vecinos que se suman a las clases abiertas y gratuitas, cada tarde noche.



Denunciaron los recortes y el ajuste del Gobierno nacional bajo la consigna: “el hambre es el límite”.
Actualidad12/03/2024
En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, un amplio abanico de organizaciones sociales llevó adelante un corte en la Ruta 22, a la altura de la calle Félix Heredia, en General Roca.
La manifestación apuntó a denunciar las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y demandar la derogación del DNU aún vigente.

“El gobierno nacional con sus políticas de hambre empujó a millones de familias a la indigencia mientras persigue a referentes sociales”, dijo Claudia Reyes, al frente de la Fenat, una de las organizaciones sociales presentes junto a la UTEP, CCC, Movimiento Evita, MTE, Darío Santillán, entre otras.

“No llegan los alimentos a los merenderos que son el sostén en los barrios populares, tampoco dan respuestas a las compañeras y compañeros que cumplen la esencial tarea de urbanización”, detalló la dirigente.
Durante la actividad, que se inició pasadas las 10 de la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, se volvió a denunciar “que el hambre es el límite y es un crimen”, y se reclamó “la emergencia alimentaria para dar respuesta a las miles de familias que ya no cuentan con un plato de comida ni pueden cubrir las necesidades básicas en medio del brutal ajuste que lleva adelante un gobernó que, desde que asumió, no ha hecho más que aumentar la desigualdad y la pobreza”.

Por otra parte, se hizo presente también la concejal del oficialismo roquense e integrante de la CCC, Nadia Ortiz, quien definió: “Acompañé la medida de fuerza con bloqueo y olla popular en la Ruta Nacional 22, de los movimientos sociales. Día a día se hacen cargo de comedores y merenderos para paliar la situación de hambre y pobreza a la que nos condena el Gobierno Nacional. El hambre es el límite”.
Caos vehicular
Durante las horas que se mantuvo el corte de ruta y se llevó adelante la manifestación, la Policía trabajó en el desvío del tránsito por la calle Alsina, entre Félix Heredia y Damas Patricias.
También hubo desvíos hacia la zona rural, por calles Canale y Romagnoli, lo que provocó, en ambos casos, las quejas de quienes debían tomar dichos caminos alternativos.

La Plaza Belgrano vuelve a albergar a talleristas y vecinos que se suman a las clases abiertas y gratuitas, cada tarde noche.

Los trabajos se realizan en la intersección de Alsina y Maipú. El servicio está afectado en la zona baja de la ciudad y se normalizaría de manera paulatina a partir de las 16.

Los operativos se realizaron entre el 12 y el 19 de enero, con un total de 155 actas labradas y 35 vehículos retenidos en distintos puntos de la ciudad.

Desde la empresa informaron que “una vez finalizada esta primera etapa, el plan continuará en al menos otros diez puntos de la ciudad”.





El conductor de un Volkswagen Bora dio positivo en el test de alcoholemia, aunque no hubo personas lesionadas.

El examen de alcoholemia realizado en el lugar del hecho arrojó como resultado 4,20 mililitros de alcohol en sangre.

Marcos Bielma confirmó los nuevos valores acordados, en el inicio de una temporada que ya se encuentra activa en establecimientos del Alto Valle.



