
A una vecina de las 250 Viviendas le destrozaron la puerta porque se equivocaron de casa en un allanamiento policial.
Denunciaron los recortes y el ajuste del Gobierno nacional bajo la consigna: “el hambre es el límite”.
Actualidad12/03/2024En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, un amplio abanico de organizaciones sociales llevó adelante un corte en la Ruta 22, a la altura de la calle Félix Heredia, en General Roca.
La manifestación apuntó a denunciar las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y demandar la derogación del DNU aún vigente.
“El gobierno nacional con sus políticas de hambre empujó a millones de familias a la indigencia mientras persigue a referentes sociales”, dijo Claudia Reyes, al frente de la Fenat, una de las organizaciones sociales presentes junto a la UTEP, CCC, Movimiento Evita, MTE, Darío Santillán, entre otras.
“No llegan los alimentos a los merenderos que son el sostén en los barrios populares, tampoco dan respuestas a las compañeras y compañeros que cumplen la esencial tarea de urbanización”, detalló la dirigente.
Durante la actividad, que se inició pasadas las 10 de la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, se volvió a denunciar “que el hambre es el límite y es un crimen”, y se reclamó “la emergencia alimentaria para dar respuesta a las miles de familias que ya no cuentan con un plato de comida ni pueden cubrir las necesidades básicas en medio del brutal ajuste que lleva adelante un gobernó que, desde que asumió, no ha hecho más que aumentar la desigualdad y la pobreza”.
Por otra parte, se hizo presente también la concejal del oficialismo roquense e integrante de la CCC, Nadia Ortiz, quien definió: “Acompañé la medida de fuerza con bloqueo y olla popular en la Ruta Nacional 22, de los movimientos sociales. Día a día se hacen cargo de comedores y merenderos para paliar la situación de hambre y pobreza a la que nos condena el Gobierno Nacional. El hambre es el límite”.
Caos vehicular
Durante las horas que se mantuvo el corte de ruta y se llevó adelante la manifestación, la Policía trabajó en el desvío del tránsito por la calle Alsina, entre Félix Heredia y Damas Patricias.
También hubo desvíos hacia la zona rural, por calles Canale y Romagnoli, lo que provocó, en ambos casos, las quejas de quienes debían tomar dichos caminos alternativos.
A una vecina de las 250 Viviendas le destrozaron la puerta porque se equivocaron de casa en un allanamiento policial.
Los beneficiarios son familias de Quinta 25. Destacaron la importancia de estar registrados en el Banco Municipal de Tierras.
Las tareas concluyeron este jueves por la tarde y resta esperar el fraguado del material para habilitar el paso vehicular.
Regresa el espacio donde emprendedores de la Universidad ofrecen sus productos y servicios al público en general.
En tres días la fuerza federal detuvo a seis miembros de una organización delictiva con actividad en Roca.
Se llevaron dinero, tecnología y una caja fuerte. No sonaron las alarmas y bloquearon las cámaras con pintura.
El operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica