Movilización por el Paro Nacional Universitario en Roca

La actividad incluyó una concentración céntrica con posterior movilización y panfleteada.

Actualidad 14/03/2024
marcha universidades

En el marco del Paro Nacional Universitario, docentes, nodocentes y estudiantes organizados realizaron este jueves 14 de marzo una contundente concentración en el centro de General Roca. La actividad incluyó una movilización y panfleteada.

El Frente Sindical Universitario convocó a adherir al paro nacional en las 57 universidades nacionales del país, en defensa de la educación pública y gratuita y en reclamo de un aumento en el presupuesto que permita recomponer los salarios y garantizar el pleno desarrollo de las actividades académicas. 

"El Gobierno de Milei congeló el presupuesto universitario al 2023, mientras la inflación corre al ritmo de 276% anual. Es por ello que el funcionamiento de las universidades se encuentra en peligro”, expresaron.

El paro contó con el apoyo explícito de la CGT Nacional y de las centrales obreras CTA y CTA Autónoma.

“A lo largo y ancho del país, se dieron distintas movilizaciones y abrazos en las respectivas Universidades Nacionales. Hubo mucho trabajo y militancia de los sindicatos de base y de sus cuerpos de delegados, entendiendo que fue la primera medida de acción directa y un plan de lucha en marcha, ante un gobierno que es indiferente para con la educación pública”, expresaron desde la organización. 

Asimismo, destacaron estar “convencidos de seguir organizados, con trabajo en unidad, organización y solidaridad con docentes y estudiantes. También es importante recalcar la adhesión de toda la comunidad universitaria de la ciudad”, representada por la Universidad del Comahue, la Universidad de Río Negro y el IUPA.

Te puede interesar
Lo más visto