Juntos propone redirigir fondos para bajar costos del colectivo

Belén Bavastri, concejal de JSRN, presentó un proyecto para redireccionar parte de lo recaudado por el Sistema de Estacionamiento Medido.

Actualidad 20/03/2024
proyecto Bavastri

La concejal por Juntos Somos Río Negro de Roca, Belén Bavastri, presentó un proyecto para modificar los destinos de parte de lo recaudado por Estacionamiento y redirigirlo hacia el apoyo al transporte público para abaratar costos del boleto.

“Presente el proyecto de modificación del artículo 9 de la ordenanza Nº4.908 que regula y recauda con el Sistema de Estacionamiento Medido y pago de la ciudad de General Roca. Este artículo, establece que el 50% de lo recaudado sea destinado a becas estudiantiles, y el 50% restante va destinado a Rentas Generales (gastos varios), que además no tienen rendición o justificación de en qué se utiliza o que destino tiene”, explicó Bavastri.

La edil local agregó: “Consideramos que el estacionamiento medido y pago de Roca, más las multas y demás, le generan mucho dinero a la municipalidad, y de esta forma se podría bajar un poco el valor del boleto de colectivo a nuestros vecinos”.

“Las becas municipales deben seguir, pero el otro 50% para rentas generales que no tienen detalle, podría ser bien utilizados en subsidiar a la cooperativa que presta el servicio”, sostuvo.

Agregó Bavastri que “así como el Gobierno de la provincia de Rio Negro acompaña subsidiando al transporte público de pasajeros de colectivo, en este difícil contexto económico, creemos que el municipio podría también hacerlo de algún modo”.

“Además, presenté un pedido de informe, de un detalle del último año de las becas estudiantiles (cantidad de becarios y montos), y de lo que genera el sistema de estacionamiento y de las multas -del pago espontaneo-”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto