Presencia policial y tensión en la biblioteca de la estación

En conferencia de prensa rechazaron el “desalojo” y ratificaron su negativa a la reubicación.

Actualidad 08/04/2024
conferencia de prensa biblioteca

Desde la asamblea por la recuperación de la Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la estación, quienes defienden la continuidad del espacio cultural en ese edificio, llevaron adelante una conferencia de prensa, con una presencia policial en la puerta.

Ratificaron la denuncia, contra el Municipio de Roca y la Justicia, de intencionalidad de desalojo dado que los efectivos de la fuerza de seguridad no permiten el ingreso de personas al lugar y a quienes salgan no les vuelven a autorizar el ingreso.

Desde el colectivo que lleva adelante el proyecto de la biblioteca y espacio cultural, agregaron que la continuidad del mismo debe ser en ese espacio que es el de su fundación y desarrollo. “La continuidad debe ser en este lugar y no una reubicación”, expresaron.

Asimismo, enmarcaron lo que llaman una situación de “discriminación”, dado que en ese lugar funcionaba también el Espacio de Educación Autónoma Mapuche “Menoco Newen”, que nuclea a familias mapuche y sus infancias para brindar actividades de Fortalecimiento identitario en lengua y cultura mapuche.

“Somos una asamblea permanente por la recuperación de este espacio territorial. Seguimos apelando al diálogo, seguimos esperando la respuesta del Municipio a la solicitud de una mesa de diálogo”, expresaron. 

 

Te puede interesar
Lo más visto