
El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.



Trabajadores, estudiantes y vecinos de la comunidad participaron de la actividad que se realizó en las puertas del Instituto.
Gremiales10/04/2024
En un hecho considerado como "histórico", trabajadores, estudiantes y vecinos de la comunidad participaron este miércoles de la clase abierta que se realizó en la calle de ingreso al IUPA, "en defensa de la universidad pública, gratuita, laica y de calidad".
A los reclamos que impulsan las Federaciones Universitarias del país ante las políticas de ajuste, Sitraiupa suma la lucha por la aplicación del estatuto, el respeto a los trabajadores docentes y de apoyatura, mejoras en la infraestructura y recomposición salarial.
Por otra parte, desde el sindicato convocaron "a la panfleteada y conferencia de prensa que realizaremos desde el Frente de Sindicatos Universitarios de la región, integrado por las representaciones de IUPA, Fadecs y UNRN a las 18:30 en Avenida Roca y Tucumán".

El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.

El sindicato mantendrá los valores actuales en Las Grutas y El Cóndor y reforzó los beneficios para estatales y municipales.

Continúa el paro estatal hasta la medianoche de este miércoles y se espera una importante movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

La concentración regional en Roca forma parte de las medidas del paro dispuesto por el sindicato en todo el país, para el miércoles que viene.





Será el sábado próximo como evaluación final de los estudiantes del Instituto ISSAG, dependiente del gremio de la Sanidad.

Cuestiona “episodios que no deben seguir ocultándose” y reclama la intervención de Supervisión Escolar.

Tras una reunión con directivos, Supervisión y familias, informaron que la maestra señalada fue apartada y que una suplente asumirá desde el lunes.



