Más de cien asistencias a vecinos por la lluvia del fin de semana

Defensa Civil tuvo una activa presencia durante el temporal. El pronóstico indica lluvia hasta este lunes por la tarde.

Actualidad 15/04/2024
lluvia

El titular de Defensa Civil municipal, Manuel Carrillo, brindó detalles del trabajo realizado a lo largo de todo el fin de semana donde el registro de lluvia entre viernes y lunes indicó 15.2 milímetros.

Carrillo, durante una entrevista en el programa “Primera Palabra”(que se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 por Show CDC, indicó que “a partir del viernes hubo gente en busca de algún tipo de ayuda pasando por Defensa Civil y Desarrollo Social. Si bien no hay un número preciso aún, hemos superado las cien asistencias a vecinos que han venido a buscar algún recurso para la lluvia, para cubrir espacios donde le estaba ingresando la humedad”.

Destacó además la “articulación con distintos espacios del Municipio e incluso externos, como pueden ser Edersa o el DPA”.

Paralelamente se continuó con la limpieza de las cámaras de desagotes, desagües pluviales y bocas de tormenta.  
Durante toda la semana se llevarán a cabo tareas de mantenimiento de calles en diferentes barrios, a fin de mejorar la transitabilidad de arterias afectadas por la lluvia.

Las vías de contacto con Defensa Civil son el teléfono fijo 4426376 y la línea gratuita 103, durante las 24 horas del día.

Pronóstico

Según un informe brindado este lunes, por la Autoridad de Cuencas (AIC) se indica que para esta jornada “se mantiene la presencia de aire húmedo e inestable con lluvias y chaparrones” y hacia última hora del lunes comienza a observarse un “majoramiento paulatino con vientos y ráfagas fuertes en toda la región”.

Te puede interesar
Lo más visto