Permitirá que las personas afiliadas vuelvan a contar con una atención a la que no tenían acceso en la zona.
Legisladores roquenses pedirán la interpelación de la ministra Senesi
Referentes de distintos espacios políticos buscan que la titular de Salud brinde explicaciones por cambio de destino de un resonador.
Actualidad18/04/2024Los legisladores roquenses José Luis Berros y Luciano Delgado Sempé de Vamos con Todos, Juan Martín y Claudio Doctorovich del Pro Unión Republicana y Javier Acevedo del bloque CC-ARI Cambiemos pedirán la interpelación de la ministra Ana Senesi debido a la decisión del gobierno provincial de haber llevado a Cipolletti el resonador de alta tecnología que debía ser destinado a General Roca.
“La ministra fue directora del hospital Francisco López Lima de General Roca cuando se gestionó ante el gobierno nacional ese costoso artefacto que ahora fue llevado al Pedro Moguillansky de Cipolletti. Necesitamos que nos ofrezca las razones de esa determinación que afecta a los pacientes de todo el Alto Valle y Valle Medio”, coincidieron los parlamentarios.
En un encuentro desarrollado luego de las reuniones de Comisión llevadas a cabo esta semana en Viedma aseguraron que “la decisión del gobierno de Alberto Weretilneck atenta contra los vecinos y vecinas de Allen, Cervantes y todo el Alto Valle Centro, del Alto Valle Este y Valle Medio, los cuales se encuentran a muchos kilómetros de Cipolletti y no cuentan con hospital propio de alta complejidad”.
De esta manera se hicieron eco de la posición de ediles de distintos partidos políticos de varias localidades del Alto Valle y Valle Medio que rechazaron la determinación.
“El resonador debe ser instalado donde corresponde que vaya y frenar el desmantelamiento de la salud pública en General Roca y la zona sanitaria que integra la región de mayor necesidad y población”, sostuvieron.
Calificaron como “vergonzoso” que luego de haberse gestionado para Roca ante el gobierno nacional ahora el artefacto sea derivado a Cipolletti “por caprichos políticos”.
Además cuestionaron el vaciamiento del Hospital Francisco López Lima de General Roca que está llevando adelante el gobierno provincial. “Vemos cómo el nosocomio local, que debía recibir el resonador de alta complejidad (como se anunció hace años) se está instalando en Cipolletti, ciudad del gobernador y además, dirigida por su propio espacio político”, agregaron.
Se trata de un céntrico local, apto para comercio, ubicado a la vera del canal principal.
El Gobierno provincial comprometió la provisión de cañería para reparar un entubamiento clave para el proyecto.
El incidente vial se produjo en la intersección de calles Damas Patricias y Tucumán, en la noche del viernes.