
Se realizó la segunda subasta de terrenos municipales. Continuará el próximo miércoles 27.
Legisladores radicales proponen la creación de una Oficina para recibir denuncias y realizar investigaciones.
Actualidad29/04/2024Los legisladores de la UCR, Lorena Matzen y Ariel Bernatene, presentaron un proyecto para crear una oficina anticorrupción en la provincia de Río Negro. Esta oficina funcionaría como ente autárquico y se encargaría de elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción en el sector público. Además deberá auditar a los funcionarios provinciales en el cumplimiento de sus tareas y obligaciones.
“Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en combatir la corrupción y erradicarla de nuestro sistema. Los recursos se deben destinar a satisfacer las necesidades de los rionegrinos y las rionegrinas. No podemos permitir que algunas personas saquen ventaja de los lugares de poder y a costa del dinero público”, expresaron.
“Nuestra provincia ha sido pionera en materia legislativa en todo lo que respecta a mejorar el funcionamiento de la cosa pública. Esta propuesta va en línea con los anteriores proyectos del bloque. Se suma a las iniciativas de Ficha Limpia, Boleta Única de Papel y Acceso a la Información Pública”, agregaron.
El proyecto de ley plantea la creación de la oficina anticorrupción como ente autárquico de la administración central y detalla su estructura organizativa, competencias y funciones.
La oficina recibirá denuncias de particulares o agentes públicos, llevará adelante las investigaciones pertinentes y luego informará al gobernador provincial.
Se realizó la segunda subasta de terrenos municipales. Continuará el próximo miércoles 27.
El sector ya cuenta con sistema de riego, veredas perimetrales y la totalidad de los postes de luz LED.
Será en dos jornadas, en Casa de la Cultura (jueves) y en el Instituto de Formación Docente (viernes), en General Roca.
Le renovaron un seguro de forma automática y sin consentimiento: un banco deberá devolver los cobros indebidos.
El instituto nacional generó la advertencia "ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos".
El propietario, un hombre de 55 años, había sido engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su vehículo.
Le renovaron un seguro de forma automática y sin consentimiento: un banco deberá devolver los cobros indebidos.