
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
El sindicato denuncia persecución por el despido una delegada sindical con tutela sindical vigente.
Gremiales13/05/2024La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) llevó adelante una protesta en las puertas de la empresa estatal Aguas Rionegrinas con sede en General Roca. El sindicato denuncia "el despido una delegada sindical con tutela sindical vigente y las mentiras de la empresa que falsamente declaró que las medidas de fuerza impedían el ingreso y egreso del personal que trabaja en las oficinas de calle Mendoza y Güemes".
“Esto es totalmente falso”, dijo Federico Gabarra, secretario General de esta seccional y adelantó que el sindicato pondrá un escribano por falsa denuncia de la empresa.
“Esta es una persecución sindical destinada a intentar infundir temor en los trabajadores y trabajadoras que en diferentes lugares de la provincia se fueron afiliando a ATE y empezaron a reclamar por sus condiciones de laborales y las deficiencias en la prestación de servicio por parte de la empresa”, completó el dirigente.
Recordemos que la semana pasada, el gremio ya había adelantado los recamos en demanda de la inmediata regularización de la entrega de insumos y elementos de seguridad, el reconocimiento de la insalubridad para los sectores que aún no están reconocidos y la regularización de los servicios públicos brindados por la empresa que resultan deficientes por la exclusiva responsabilidad y falta de pericia de los encargados y funcionarios de la empresa.
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Las partes acordaron un incremento del 6% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en 6 tramos.
El próximo viernes volverán a encontrarse los representantes del Ministerio con las autoridades del sindicato de los docentes.
Los dirigentes concretaron un encuentro y planificaron unidad “en busca de mayor protagonismo obrero”.
El instituto nacional generó la advertencia "ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos".
La víctima, un hombre de 35 años, quedó atrapado dentro de su casa en el barrio Quinta 25 de Roca.
El propietario, un hombre de 55 años, había sido engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su vehículo.