
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
El sindicato denuncia persecución por el despido una delegada sindical con tutela sindical vigente.
Gremiales13/05/2024La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) llevó adelante una protesta en las puertas de la empresa estatal Aguas Rionegrinas con sede en General Roca. El sindicato denuncia "el despido una delegada sindical con tutela sindical vigente y las mentiras de la empresa que falsamente declaró que las medidas de fuerza impedían el ingreso y egreso del personal que trabaja en las oficinas de calle Mendoza y Güemes".
“Esto es totalmente falso”, dijo Federico Gabarra, secretario General de esta seccional y adelantó que el sindicato pondrá un escribano por falsa denuncia de la empresa.
“Esta es una persecución sindical destinada a intentar infundir temor en los trabajadores y trabajadoras que en diferentes lugares de la provincia se fueron afiliando a ATE y empezaron a reclamar por sus condiciones de laborales y las deficiencias en la prestación de servicio por parte de la empresa”, completó el dirigente.
Recordemos que la semana pasada, el gremio ya había adelantado los recamos en demanda de la inmediata regularización de la entrega de insumos y elementos de seguridad, el reconocimiento de la insalubridad para los sectores que aún no están reconocidos y la regularización de los servicios públicos brindados por la empresa que resultan deficientes por la exclusiva responsabilidad y falta de pericia de los encargados y funcionarios de la empresa.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
Se acordaron porcentajes para marzo, abril y mayo. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Una moto quedó debajo de un vehículo. Dos ambulancias del Siarme trasladaron a los motociclistas al hospital.
Referentes de Pasión por Roca y de la UCR expresaron su solidaridad con las docentes de la ESRN 43.
Exigen dar marcha atrás con una resolución que, según denuncian, deteriora la calidad de la formación técnica.