
El Municipio de Roca brindó detalles de los trabajos realizados en diferentes sectores de la ciudad.
El organismo realiza recorridas para dialogar con los vecinos que tienen residencia en zonas ribereñas.
Actualidad13/05/2024En función del último informe emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) respecto del aumento de caudales previsto para los ríos Limay y Neuquén, el departamento de Defensa Civil del Municipio de Roca retomó las recorridas por la zona costera local, a fin de prevenir sobre la situación a quienes allí habitan para que puedan tomar los recaudos pertinentes.
La AIC informó que el caudal erogado desde el dique compensador Arroyito se incrementa, a partir del día viernes 10 de mayo desde los 348 m3/s actuales, hasta los 600 m3/s.
El informe detalla que tal modificación se debe a la necesidad de mayor generación eléctrica por parte del Organismo Encargado del Despacho eléctrico, y es compatible con el alto estado de reservas en los embalses.
En función de ello, el Departamento de Defensa Civil realiza recorridas para dialogar con los vecinos y vecinas que tienen residencia sobre los lugares más sensibles a estos aumentos, como lo son la zona más baja del barrio Buenos Aires Chico hasta barrio La Costa.
El organismo recomienda tomar los recaudos necesarios para preservar sus bienes y la seguridad familiar, haciendo especial énfasis en aquellos asentamientos ubicados en terrenos anegadizos.
El Municipio de Roca brindó detalles de los trabajos realizados en diferentes sectores de la ciudad.
El aporte incluyó indumentaria y ropa de abrigo para los niños, niñas y adolescentes que asisten.
La psicopedagoga Lucia del Castillo y una historia para abordar la discapacidad en la infancia.
El Gobierno aplicó el ajuste total de impuestos a los combustibles líquidos y se concretó una nueva suba en los surtidores.
Escapó de un control policial y comenzó a ser perseguido. La policía logró dar con él a la altura de San Juan y Alsina.
ATE reclamó la entrega inmediata de leña para los 1200 jubilados y afiliados del organismo que todavía no recibieron la ayuda.
Cuatro empleados policiales fueron imputados por varios delitos cometidos contra dos adolescentes.