
Se realizó la segunda subasta de terrenos municipales. Continuará el próximo miércoles 27.
Por unanimidad se aprobó la declaración de rechazo al desmantelamiento de la empresa postal estatal.
Actualidad21/05/2024En sesión ordinaria realizada en la mañana de este martes, el Concejo Deliberante de General Roca aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación en rechazo a las acciones de achicamiento y desmantelamiento de la empresa Correo Oficial de la República Argentina S.A, por parte del gobierno de Javier Milei.
El proyecto fue presentado por la concejal Nadia Ortiz (Pasión por Roca) y fue acompañado por todos los integrantes del cuerpo legislativo local.
Luego de conocer el plan despidos y de retiros voluntarios para el Correo Argentino con el envío de 800 telegramas; desde el bloque, la edil, elaboró el proyecto en rechazo a las acciones de achicamiento y desmantelamiento de la empresa estatal por parte del Gobierno Nacional.
En Roca hay 30 empleados en funciones y si bien no se informó un cierre, se renovaron los contratos de nueve carteros por el plazo de un mes, siendo que previamente era por tres meses; lo que genera más precarización y sobrecargas en las sucursales abiertas.
“Rechazamos esta política porque el correo brinda un servicio social, esencial e indispensable en las localidades del interior de la provincia y parajes donde no se cuenta con bancos, cajeros ni organismos del Estado como Anses y PAMI, vitales para jubilados, pensionados, personas con discapacidades, estudiantes universitarios quienes cobran sus haberes y becas”, expresó la concejal Ortiz.
Se realizó la segunda subasta de terrenos municipales. Continuará el próximo miércoles 27.
El sector ya cuenta con sistema de riego, veredas perimetrales y la totalidad de los postes de luz LED.
Será en dos jornadas, en Casa de la Cultura (jueves) y en el Instituto de Formación Docente (viernes), en General Roca.
Le renovaron un seguro de forma automática y sin consentimiento: un banco deberá devolver los cobros indebidos.
El instituto nacional generó la advertencia "ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos".
El propietario, un hombre de 55 años, había sido engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su vehículo.
Le renovaron un seguro de forma automática y sin consentimiento: un banco deberá devolver los cobros indebidos.