Participaron autoridades políticas, funcionarios municipales, judiciales y la jefatura de policía.
El Deliberante sesionó y respaldó a los trabajadores del Correo
Por unanimidad se aprobó la declaración de rechazo al desmantelamiento de la empresa postal estatal.
Actualidad21/05/2024En sesión ordinaria realizada en la mañana de este martes, el Concejo Deliberante de General Roca aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación en rechazo a las acciones de achicamiento y desmantelamiento de la empresa Correo Oficial de la República Argentina S.A, por parte del gobierno de Javier Milei.
El proyecto fue presentado por la concejal Nadia Ortiz (Pasión por Roca) y fue acompañado por todos los integrantes del cuerpo legislativo local.
Luego de conocer el plan despidos y de retiros voluntarios para el Correo Argentino con el envío de 800 telegramas; desde el bloque, la edil, elaboró el proyecto en rechazo a las acciones de achicamiento y desmantelamiento de la empresa estatal por parte del Gobierno Nacional.
En Roca hay 30 empleados en funciones y si bien no se informó un cierre, se renovaron los contratos de nueve carteros por el plazo de un mes, siendo que previamente era por tres meses; lo que genera más precarización y sobrecargas en las sucursales abiertas.
“Rechazamos esta política porque el correo brinda un servicio social, esencial e indispensable en las localidades del interior de la provincia y parajes donde no se cuenta con bancos, cajeros ni organismos del Estado como Anses y PAMI, vitales para jubilados, pensionados, personas con discapacidades, estudiantes universitarios quienes cobran sus haberes y becas”, expresó la concejal Ortiz.
La semana próxima comienzan las inscripciones para obtener el beneficio y se extiende hasta el 23 de diciembre.
El Municipio de Roca confirmó la fecha de realización y la grilla central de espectáculos nacionales.
Haciendo creer que fue multado por “estacionar mal” los delincuentes intentan que la víctima escanee un código.
La advertencia fue lanzada por el secretario general de Camioneros, Gustavo Sol, ante los despidos en NRG.
Huyeron en moto ante la presencia de un control policial. Portaban un arma y fueron detenidos.
Se le atribuye haber sido responsable del homicidio de Nazareno Cristóbal Aedo, ocurrido en J.J. Gómez.