
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Por la falla en una prueba de la calefacción el edificio se llenó de humo, con alumnos cursando materias.
Actualidad23/05/2024Los alumnos que asisten a la Facultad de Lenguas (Fadel) de la Universidad Nacional del Comahue en Roca, vivieron momentos de gran tensión cuando el edificio de llenó de humo tras una prueba en el sistema de calefacción.
Días atrás, las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales definieron la suspensión de las clases presenciales pero estudiantes de la Fadel siguen cursando. “Estudiantes del profesorado en inglés estaban cursando Didáctica y Residencia 1 en el aula 3 del edificio “viejo”. La calefacción falló y llenó de humo todo el pasillo”, relataron testigos presenciales.
Afortunadamente el hecho no llegó a mayores, aunque hubo estudiantes que inhalaron bastante de ese humo que se expandió por todo el sector.
Tras el hecho, desde la representación del estudiantado expresaron: “Como representantes del claustro estudiantil de la Facultad de Lenguas consideramos que lo sucedido constituye un avasallamiento y una falta de consideración absoluta. Creemos que se ha puesto en riesgo la seguridad de nuestros docentes y compañeros, ya que quienes estuvieron a cargo de accionar la propuesta fueron imprudentes al no cerciorarse con antelación que el edificio se encontrara vacío”.
“Exigimos soluciones viables que resuelvan la falta de calefacción sin poner en riesgo a nuestra comunidad académica y que nos permitan seguir cursando con normalidad”, concluyeron.
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.