
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
La empresa Aguas Rionegrinas podría pagar 50.000 pesos por día en concepto de multas.
Gremiales29/05/2024Luego de tres semanas de conflicto gremial, la Cámara Laboral Segunda con asiento en General Roca resolvió positivamente la medida cautelar presentada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y ordena la inmediata reincorporación de la delegada sindical despedida ilegalmente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas.
El plazo máximo es de 48 horas y de no dar cumplimiento, la empresa podría pagar 50.000 pesos por día de multas.
El fallo da por acreditada la tutela sindical de la trabajadora, y da cuenta de la ilegalidad del despido sin causa. "Estamos ante un fallo ejemplar que permite poner fin a un fuerte conflicto gremial, donde se realizaron 5 movilizaciones a la empresa y se mantuvo desde hace 3 semanas el estado de movilización permanente", señaló Federico Gabarra, secretario general de ATE seccional Alto Valle Este.
"Esperamos que las autoridades entren en razón, y se termine la persecución sindical en Aguas Rionegrinas", completó el dirigente.
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
El sindicato de los Judiciales rionegrinos hizo pública de decisión de plegarse a la medida de fuerza.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.